Ya preparad@s para San Miguel 2019, un programa de fiestas de toros y diablillos

En las fiestas de San Miguel en Septiembre en Ágreda, el programa tiene una cantidad enorme de actos interesantes y variados. El Ayuntamiento se esmera en la organización perfecta de las Fiestas. Aparte de la música, el baile, las orquestas, los concursos y competiciones variadas, suelen destacar actos taurinos y de diablos. Te lo contamos. Y te deseamos felices fiestas

Felices fiestas de San Miguel

La fiesta empieza pronto

Concretamente, del 28 de septiembre al 2 de Octubre se van a celebrar las fiestas de San Miguel en nuestra localidad, Ágreda.

Las fiestas de San Miguel son muy taurinas y muy de “diablos”.

Quema de los diablillos, el simbolismo del “mal” quemado en la hoguera

San Miguel se enfrentó al diablo y terminó ganando a los demonios. De ahí el acto de la quema de los mismos.

Te hemos contado ya en otras ocasiones peculiaridades de la quema de los diablillos. Se queman las 3 figuras, elaboradas con tela y paja, que representan al mal, cuando el cohete de las fiestas anuncia el inicio.

El fin de la quema de los diablillos es que ardan las envidias, los malos sentimientos y los rencores aglutinados a lo largo del año.

Actos taurinos muy vistosos con apoyo a la trashumancia

Fundamentalmente los actos taurinos se concentran en torno a:

  • los encierros de carretones, para los niños, que juegan incansablemente con las cabezas de toro en carreta, pillándose unos a otros,
  • en el Sorteo de la cabeza de vaca para ayudar a la trashumancia,
  • y en la corrida de toros de la tarde, con 7 ganaderías

Trashumancia

La Trashumancia Villa de Ágreda es un anticipo de las fiestas patronales de San Miguel  en Ágreda, que  repite el 21 de septiembre la 4ª Edición la Trashumancia de Ágreda, donde cientos de personas acompañarán la conducción del ganado.

Trashumancia

Dirigidos por los caballistas, de forma ordenada, realizan el recorrido desde Fuentes de Ágreda hasta el centro urbano, a través de una cañada.

Programa de fiestas de San Miguel 2019

Programa Fiestas San Miguel 2019

Alójate en Hostal Doña Juana para las Fiestas de San Miguel

Muchos de nuestros clientes reservan habitación en nuestro Hostal, para San Migueles, y estamos deseando que comiencen las fiestas

Diversión y ambiente animado todos los días.

¿Os apetece venir a disfrutar de nuestras Fiestas de San Miguel  y conocer el entorno natural y arquitectónico privilegiado de la Villa de las 3 culturas?

Reserva tu alojamiento con nosotros,  y vive las fiestas de San Miguel en Hostal Doña Juana. Estarás como en tu propia casa, con vistas a un espectáculo de diablillos y toros.

Debes reservar a través del teléfono 976647217 o mail reservas@hostaldjuana.com