XXVI Jornadas de Bacalao en Ágreda, Soria

El retorno de la Salud Natural al Hostal Doña Juana

¡Ya han vuelto! sí señor, las Jornadas de bacalao del Hostal Doña Juana de Ágreda, Soria están en marcha. Este año, en el Hotel Restaurante Doña Juana celebramos la vigésimo sexta edición de las Jornadas degustación de bacalao desalado. Con estas jornadas cerramos nuestra propia trilogía del bacalao, basada e inspirada en la novela “El señor de los anillos”.

jornadas de bacalao

Las jornadas de bacalao de este año, donde se prima el retorno del rey a su esencia más natural, el bacalao viene acompañado por aceites esenciales, algas y se han preparado haciendo uso de la fitoterapia.

Todos los ingredientes utilizados unidos a la mejor técnica de cocción nos ha permitido confeccionar un menú para digno de una dieta saludable.

Hace dos años, el menú se confeccionó para una dieta ecológica, el año pasado los productos usados estaban dentro de una dieta para deportistas y este año ponemos la vista en la dieta nutritiva y totalmente saludable.

Muchos de los ingredientes y productos usados son de origen vegetal para la prevención, usados en la curación o el alivio de una amplia variedad de síntomas y enfermedades.

¿Cuáles son los objetivos propuestos en estas jornadas de bacalao?

En estas XXVI Jornadas de Bacalao queremos presentar al bacalao desalado como lo que es, como el rey, un alimento primordial y al que queremos devolverle su trono. Por eso lo hemos considerado y tratado en nuestra cocina como:

  • Un alimento para disfrutar.
  • Un producto con el que inventar creando platos de fantasía.
  • Platos para “escapar “del ruido del mundanal mundo y gozar con todos los sentidos.
  • Unos platos saludables.

Menú degustación de la jornadas de bacalao

Todos los fines de semana desde el día 17 de febrero y hasta el 1 de Abril, incluidos los días de Semana Santa, en el Restaurante del Hostal doña Juana de Ágreda podemos degustar este magnífico menú degustación.

Está compuesto por seis platos, cuyo ingrediente estrella es el bacalao, más el postre. En el menú también va incluido un vino excepcional con el que el bacalao marida a la perfección.

¡Ah! y no olvidamos la taza del café, con la que agasajamos a los clientes e invitamos a una agradable sobremesa, con él ponemos el broche final a este espectacular menú degustación de la XXVI Jornada de bacalao en el Hostal Doña Juana.

Menú

Encurtidos de invierno con Mojito de Bacalao.

Sopa Miso con Perlas de Hinojo y Diamantes de Bacalao

Ensalada de algas con Maki Shusi de Bacalao y Ali-oli de Espirulina.

Huevos Mollet crujientes con Panco sobre sinfonía de Setas y kokochas de bacalao.

Musaka de Alcachofas y Bacalao a la vizcaína al graten de kerfit.

Caldereta de Cigalas y Bacalao con Torrezno al jengibre.

Postre

Brioche al agua de Rosas de Bulgaria y Helado de canela y Bergamota.

¿Te vas a perder este menú tan especial? Ven a degustarlo y saborea la esencia de la naturaleza.