XI Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda

XI Jornadas del Cardo Rojo en Ágreda

XI Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda, del 5 al 9 de diciembre

XI Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda

Como viene siendo habitual, en diciembre, del 5 al 9, se celebran en Ágreda las Jornadas del Cardo Rojo.

Y otro año más, en el Hostal Doña Juana, nos unimos a estas jornadas con un  menú especial Cardo Rojo 2019 y con nuestra tapa Tempura de cardo con salsa romescu que podrás degustar en el bar del restaurante.

Además, queremos invitarte a que nos visites, conozcas nuestro pueblo y degustes los mejores platos elaborados con los mejores productos de nuestra tierra.

Menú Cardo Rojo 2019 Hostal Doña Juana

Nuestro menú está confeccionado para que, en estos días, puedas degustar platos con esta deliciosa y sana verdura que se cultiva en nuestra Villa y se recolecta en estos meses de invierno.

En estas XI Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda están programadas las siguientes actividades:

Programa XI Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda

Desde el Hostal Doña Juana nos unimos a estas actividades como restaurante colaborador en el Maridaje de Cardo Rojo con los vinos de las bodegas Castillejo de Robledo el viernes 6 de diciembre a las 18:00 horas en el Palacio de los Castejón.

La degustación de nuestro Cardo Rojo en ensalada la puedes realizar también a cargo de la Asociación “Mujeres del Moncayo” el domingo 8 de diciembre en el Palacio de los Castejón.

Incluso puedes participar en la actividad ¡¡Saca tu propio Cardo Rojo!! con la visita a las huertas árabes del sábado 7 de diciembre, donde podrás conocer la forma en la que los agredeños cultivan nuestra preciada verdura desde los tiempos de los romanos.

Cada temporada se llegan a producir unas 30000 matas de cardo en la Villa de Ágreda, siendo un proceso arduo y laborioso. Dentro de las fases del cultivo de nuestro Cardo Rojo una parte muy importante es el “aporcado”, que es el proceso de cubrir la planta con tierra para protegerla de los rigores del invierno. Esta tarea la hacen nuestros agricultores de forma constante y manual, según va creciendo la planta, hasta diciembre, tiempo en el que empieza la recolección de la verdura que acaba casi en el mes de marzo.