V Concurso de Fotografía “Fiestas y tradiciones de Ágreda a lo largo de la historia”

El ayuntamiento de Ágreda ha publicado en su web las bases del Concurso de Fotografía que organiza el propio Ayuntamiento, con el título: «FIESTAS Y TRADICIONES DE ÁGREDA A LO LARGO DE LA HISTORIA«, con dos premios de 200 euros para el primero y de 100 euros para el segundo. El plazo de presentación de los proyectos comenzó el pasado 30 de Julio y termina el 5 de Noviembre de este año.

Bases del V Concurso de Fotografía Fiestas de Ágreda en la historia

Participantes.

Podrán participar en este concurso fotográfico cuantas personas lo deseen, mayores de 16 años.

Modalidades.

Papel (Color y Blanco/Negro)

Tema.

Fiestas y tradicionales que hacen de Ágreda una Villa única para el disfrute.

Características de las obras.

Las fotografías serán en blanco y negro o en color. El tamaño será de 297 x 210 mm y presentadas sobre cartulina de color negro tamaño A3 297 x 420 mm.

Las obras presentadas deberán ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos o certámenes fotográficos.

El plazo de presentación de las obras comenzará el día 30 de julio y concluirá el día 5 de noviembre a las 15:00 h.

Cada concursante podrá presentar un máximo de cuatro obras.

Las imágenes deberán presentarse en las Oficinas del Ayuntamiento de Ágreda, sito en la plaza Mayor, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, o bien por correo con el siguiente destinatario.

Concurso de Fotografía

“Fiestas y tradiciones de Ágreda a lo largo de la historia”

Ayuntamiento de Ágreda

Plaza Mayor, 1.

42100 Ágreda (Soria)

La organización no se responsabiliza de la pérdida o deterioro que puedan sufrir las obras en su envío. Se recomienda un embalaje adecuado.

Las fotografías deberán ser presentadas de forma anónima, dentro de un sobre, u envoltorio, sin nombre. Será dentro de ese sobre, y en otro más pequeño, donde los concursantes deberán aportar los siguientes datos:

1. Nombre 2. Apellidos 3. Teléfono 4. Población

5. E-mail 6. Soporte digital (Opcional)

En la parte de atrás de la cartulina sobre la que se presenta la fotografía deberá adjuntarse la siguiente información:

Título de la fotografía, año aproximado en la que fue tomada, ubicación y de qué se trata.

Jurado.

El Jurado que será designado por la responsable del Área de Turismo del Ayuntamiento de Ágreda y que contará con algún profesional de la fotografía, dictaminará el fallo del concurso.

Fallo del jurado.

El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público que tendrá lugar en el Palacio de los Castejón, en los primeros días del mes de diciembre.

El jurado podrá resolver cualquier duda, imprevisto e interpretación que se deriven de las presentes bases, prevaleciendo en todo momento su criterio.

Derechos de propiedad intelectual.

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Ágreda.

Los derechos de explotación de las obras premiadas serán cedidos al Ayuntamiento de Ágreda, que podrá hacer uso de ellos en cualquiera de las modalidades y sin otros límites que los establecidos en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

El pago del premio por parte del Ayuntamiento de Ágreda será el pago único por la cesión de los derechos de propiedad intelectual, sin que proceda ninguna liquidación por la posterior utilización de los derechos cedidos.

Las obras premiadas pasarán a incrementar el patrimonio cultural del Ayuntamiento de Ágreda. Los autores de las obras premiadas, tendrán como obligación para cobrar el premio del concurso, enviar las fotografías en formato digital.

El Ayuntamiento tendrá derecho a la exposición y difusión de las obras que, no siendo premiadas, sean seleccionadas por el jurado, desde el fallo del concurso hasta que finalice la exposición de las mismas y que será, previsiblemente, hasta el día 1 de Enero de 2014, entendiéndose como una cesión de derechos de carácter gratuita.

Los ganadores o las personas en quien deleguen, deberán asistir a la entrega de premios. En caso contrario el premio podría pasar al siguiente seleccionado.

Premios.

Primer premio: 200€

Segundo premio: 100€

Todos los premios irán acompañados de diploma.

Exposición.

Las fotografías serán expuestas en el Palacio de los Castejón entre los días 5 de Diciembre de 2013 y día 1 de Enero de 2014. (Dicha exposición estará enmarcada dentro de las V Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda)

Observaciones.

El hecho de participar en el presente concurso, implica la aceptación total de las Bases.

No se podrán presentar obras que de ser premiadas no pudieran cumplir con las bases del concurso. Si una vez presentadas las obras y antes del fallo sobrevinieran circunstancias que pudieran impedir el cumplimiento de las bases se deberá dar conocimiento de ello al Jurado, que decidirá si se excluye o no la obra del concurso.