Un fin de semana intenso

Agreda sigue inmerso en la promoción del Cardo Rojo

Desde el Hostal doña Juana queremos ofrecerle un interesante plan para este fin de semana. Os recordamos que estamos celebrando las VIII Jornadas dedicadas al Cardo Rojo y para estos días hay muchas e interesantes actividades en las que participar.

Menú cardo rojo 2016

Actividades programadas:

  • Viernes 2 de Diciembre. Inaguración de las VIII Jornadas  de Cardo Rojo de Ágreda en el Palacio de los Castejón.
  • Sábado 3 de Diciembre. Tienes varias actividades muy atractivas:
    • Degustación de ensalada de Cardo Rojo organizada por la Asociación de Mujeres del Moncayo.
    • Visita a las huertas presentadas al Concurso de Canteros y Hortales. Si lo que quieres es un poco de actividad física combinada con el saber hacer de estos grandes profesionales en lo suyo, no te puedes perder este paseo.
    • «Cómo se limpia El Cardo Rojo para ensalada». Con esta actividad podrás aprender la técnica que se utiliza para elaborar una vistosa ensalada con esta verdura tan especial.
    • También puedes asistir a la entrega del premio del III Consurso Nacional de Platos de Cardo Rojo y conocer a los ganadores del concurso de fotografía y el literario.
  • Domingo 4 de Diciembre.
    • Puedes darte un paseo por La I Feria del comercio y servicios de Ágreda.  Haz ganas para disfrutar de la siguiente actividad como es: la Ruta por los bares participantes en el Concurso de Tapas de Cardo Rojo .
    • Para terminar este animado fin de semana y bajar la comida puedes realizar una una Visita a las Huertas Arabés y ¡Sacar tu propia mata de Cardo Rojo y llevártela!

Antes de marchar de nuestro bello pueblo puedes adquirir tu mata de Cardo Rojo para elaborar tu propio plato en casa, con todo lo que has aprendido estos días.

Las tapas y el menú del Hostal Doña Juana

Como todos los años el Hostal Doña Juana, su bar y restaurante participan activamente en estas Jornadas presentando un menú gastronómico específico para la ocasión, donde el elemento principal es el Cardo Rojo. En nuestra zona de bar puedes degustar nuestras deliciosas tapas creadas para estos días. También puedes optar por las tapas más tradicionales y que siempre tienes a tu disposición.

MENÚ JORNADAS DEL CARDO ROJO 2016

APERITIVO

CARDO EN TEMPURA AL AROMA DE CITRICOS

CANELON DE CARDO

FERRERO DE CARDO Y FRUTOS SECOS

ENTRANTE

ENSALADA DE CARDO Y FOIE CON VINAGRETA DE GRANADA

PLATO FUERTE

BACALAO CONFITADO SOBRE CARDO A LA CREMA

ó

CARRILLERA DE TERNERA EN SALSA DE CARDO Y PASAS

POSTRE

MACEDONIA CASERA CON HELADO

BEBIDA

AGUA

VINO TINTO CAMPO DE BORJA VALDETALON

CAFÉ

PVP.- 30.00 € + 10 % IVA