Tercera razón para que visites Ágreda: nuestra cultura

Tres razones para disfrutrar de tu estancia en Ágreda
1ª Razón: Nuestra gastronomía
2ª Razón: Nuestra historia

3ª Razón. Nuestra cultura, con una oferta que no podías imaginar,  por lo que tienes que ver en Ágreda, como el Museo de Arte Sacro de Ntra. Sra. de la Peña donde podrás contemplar una iglesia románica como pocas que fue construída con dos naves, ambas cubiertas por bóveda de cañón apuntado, siendo, por tanto, uno de los escasos ejemplos de templo románico con doble nave. Fué reformada y ampliada en los siglos XV y XVI en estilo gótico final, período al que corresponden las capillas laterales y las capillas mayores. Y en el interior del Museo, podrás apreciar la belleza de la talla románica de la Virgen de La Peña, la pila bautismal románica con arcos entrelazados y de una sola pieza, el retablo anónimo de Nuestra Sra. de la Peña del S.XVIII, las dos magníficas predelas del siglo XV, una tabla con la Trinidad del siglo XV, el retablo de la Virgen del Rosario.

También es digno de ver el Museo Sor María Jesús de Ágreda, sor a la que se le atribuye la «conversión» del estado de Nuevo Mexico en los EE.UU por el extraño mito milagroso de la bilocación. Por cierto que Ágreda está hermanada con el estado en cuestión.

Y por supuesto el Centro de Interpretación de la Ciudad y el Territorio, donde descubrirás el significado de Agreda, de sus edificios, de sus calles, de su historia.

Además, podrás realizar pequeños trayectos a las localidades cercanas, disfrutar de nuestra agenda cultural anual así como de nuestras fiestas! te podemos asegurar que volverás.

Y como no! si estás pensando ya en venir, en el Hostal Doña Juana estaremos encantados de brindarte una calurosa bienvenida, así como de ponernos gustosamente a tu servicio en todo lo que necesites.

Bienvenidos a Agreda, bienvenidos al Hostal Doña Juana