Ronda por los pueblos en fiestas: Aldehuela

Fiestas de Aldehuela de Ágreda

Aldehuela de Ágreda, es una localidad de la provincia de Soria. Pueblo de la Comarca del Moncayo que pertenece al municipio de Ágreda. En la actualidad  ya integrado como barrio de Ágreda.  Aldehuela conserva sus fiestas  que se celebrarán del  5 al 8 de Agosto.

Aldehuela en Fiestas

Un adelanto de los actos festivos:

  • El viernes, 5 de Agosto. Darán comienzo las fiestas con el tradicional pregón seguido por el chupinazo. El cohetazo es la señal para que los aldehueleños, aldehueleñas  y todos los visitantes  den rienda suelta al tiempo de esparcimiento.

A las 8 de la tarde tendrá lugar una tradicional merienda a base de migas con uvas. Para continuar la fiesta con el baile a cargo de una disco-móvil, que amenizará la fiesta hasta altas horas de la madrugada.  No te pierdas a las 23.30 horas, dentro del horario del baile y en el mismo lugar, el famoso Baile del farolillo.

  • El sábado, 6 de agosto, empezará la fiesta con una misa en honor a San Lorenzo. La programación continua con diversas actividades para grandes y pequeños. Como no, habrá vermut y merienda. lo más esperado de la jornada es la actuación de la charanga “Alboroto”, terminando la noche con el baile en la peña del pueblo.
  • El domingo, 7 de agosto, empieza con la misa en honor a San Ramón. Los pequeños y no tan pequeños podrán divertirse con diversos juegos y disfraces. Para contentar al estómago, se servirá una rica chocolatada en la plaza del pueblo. Para bajar el chocolate lo mejor es bailar hasta la madrugada.
  • El lunes, 8 de agosto, tras los tres días más festivos de Aldehuela de Ágreda habrá una comida para todos los presentes que consistirá en un popular y tradicional rancho.

Desde el Hostal de Doña Juana, de Agreda queremos invitarte a conocer un pueblo pequeño como es Aldehuela, pero con una belleza paisajística inigualable. Está rodeado por un terreno lleno de hayas que lo hacen un lugar idílico para amantes del senderismo y para todas aquellas personas con interés por la micología. También desearles unas ¡felices fiestas!