Recorre el sendero del Hayedo del Moncayo

En Ágreda hay muchas cosas que visitar y muchas cosas que hacer. Tenemos muy cerca el Moncayo. Quizá los agredeños lo conocemos muy bien, pero la gente, que, por ejemplo, venga a la villa a saber más de La Venerable, o a probar el Cardo Rojo, por poner el caso, quiera estirar las piernas gozando de un paisaje natural extraordinario

Pues nosotros les proponemos hoy que conozcan el Sendero del Hayedo del Moncayo.

El Hayedo del Moncayo se extiende por tierras sorianas y aragonesas de las faldas de la sierra del Moncayo. Se encuentran orientados al norte debido a que estas latitudes es la manera de encontrar las condiciones de humedad necesarias para el desarrollo de este tipo de bosque muy exigente en humedad ambiental.

Las dos porciones del hayedo, correspondientes a cada una de las regiones castellana y aragonesa, están perfectamente delimitadas por el barranco de Agramonte. Este barranco encajonado, importante refugio de especies vegetales de origen eurosiberiano muy raras en estas latitudes, es recorrido por aguas rápidas con pequeñas cascadas. Se forma en el collado de Castilla, separando los territorios de Aragón y Castilla y a su vez los picos de San Miguel y Peña Negra.

Puedes iniciar este sendero en Aldehuela de Ágreda, por el camino hacia Agramonte. Te costará unas dos horas y media y recorrerás casi 10 km.

¡Pásalo bien!