qué hacer en Ágreda

Qué hacer en verano en Agreda, Soria

Un verano repleto de diversión

Desde el Hostal Doña Juana os queremos informar de todo lo que se puede hacer en nuestro pueblo. Ágreda es el lugar perfecto para pasar cualquier época del año. Pero el verano es la época donde Ágreda se convierte en un destino vacacional repleto de actividades y diversión con infinidad de actividades que hacer y disfrutar.

Agreda, verano activo

Agenda estival de Ágreda

Con esta pequeña guía, desde el Hostal Doña Juana, pretendemos haceros un resumen de algunas de las actividades culturales, de ocio y eventos de especial relevancia que van a tener lugar estos días en la Villa de las Tres Culturas.  En otras palabras aquí os dejamos un avance del programa de fiestas 2018.La mayoría de ellas organizadas por el Ayuntamiento.

Con ellas queremos animaros a conocer uno de los pueblos más bellos y activos de la provincia de Soria. Echa un vistazo a todas las actividades que están previstas.

  • Fiestas de la Juventud. (Del 10 al 12 de Agosto). Este año los protagonistas son los “Quintos de 1999”. Todos los años los jóvenes viven intensamente esos días festivos.
  • Fiestas de Aldehuela de Ágreda (del 12 al 15 de Agosto)
  • Fiestas de San Roque (del 10 al 17 de agosto). Con su tradicional “pollo se San Roque”
  • Actividades deportivas como Senderismo recorriendo el Barranco de los Mochugos.

senderismo barranco Mochugos

  • Actividades musicales. Conciertos y actuaciones de bandas en distintos lugares emblemáticos de la villa como la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros o la Plaza Mayor de Ágreda.
  • Rutas teatralizadas. Este año celebra ya la décima edición bajo el lema: “Ágreda: Mi pueblo, alegrías y recuerdos” objeto de recordar el pasado del municipio, ponerlo en valor y conocer su historia para divulgar los valores del folklore, la cultura popular y la tradición oral.

agreda a traves de rutas teatralizadas

la trashumancia en Ágreda

  • Exposiciones de fotografías, pinturas y manualidades en edificios emblemáticos como el palacio de los Castejón, o el Torreón de la Muela.

Puedes descargarte el programa completo de actividades culturales de verano de Ágreda aquí

¿Aún no sabes qué hacer en Ágreda?

El Gastroturismo es otra forma de invertir nuestro tiempo de ocio. Aquí va otra sugerencia:

La gastronomía agredana

Ya sabemos que una de las formas de conocer la cultura de una zona es a través de su gastronomía y sus platos tradicionales. Os recomendamos que degustéis los platos tan típicos de Ágreda como el “pollo de San Roque”, “Bacalao estilo Doña Juana” o “el Langarto”. Todas estas exquisiteces y muchas más, puedes degustar en el Restaurante Doña Juana.

¡Disfrutar del verano y felices fiestas!