Puente de Todos los Santos, tradición, leyendas y gastronomía

En Ágreda las tres culturas están …de muerte

Aprovecha los días del puente de Todos los Santos para conocer la cultura, leyendas y la gastronomía popular de la Villa de las Tres Culturas de Ágreda. Unido a las leyendas y los ritos está siempre la gastronomía popular de nuestra zona y alimentos típicos de tierras sorianas

 

Desde el Hostal Doña Juana te invitamos a conocer algunas de las tradiciones de nuestro pueblo. Esta puede ser una buena ocasión para conocer el entorno de Ágreda y una de sus tradiciones más antiguas, que forman parte de nuestra historia.

Disfruta de un fin de semana donde también puedes descubrir la gastronomía tradicional de la Villa, incluso el arte culinario más innovador de nuestras cocinas.

Ven y recorre los bares y restaurantes degustando menús y tapas elaborados especialmente para este puente de Todos los Santos. Para la ocasión se han preparado sorpresas gastronómicas bajo el lema: “Las tres culturas están… de muerte”.

¿Cuándo puedes saborear esas delicias?

Aprovecha, porque sólo las podrás consumir del 27 al 5 de Noviembre. Las puedes degustar en forma de tapas o de menú en los bares y restaurantes de la Villa. Todos ellos han creado sus delicias para celebrar estos días tan especiales y familiares.

¿Qué más puedes hacer en Ágreda estos días?

Para poner en relieve nuestras costumbres y viejas tradiciones de nuestro pueblo, el Ayuntamiento de Ágreda ha preparado una serie de actividades para el puente de los Todos los Santos. No tenemos nada que envidar a otros sitios y si no miren en otros planes para Halloween, 

Con esas actividades, Ágreda se coloca en un destino ideal para disfrutar de estos días festivos y puente de Todos los Santos.

Te recomendamos una serie de actividades interesantes y además son de carácter gratuito.

  • Domingo 29 de octubre, descubre Ágreda con la ruta cultural: Las Tres Culturas de la Villa
  • Día 31 de octubre, segunda edición de “La muerte en las tres culturas y leyendas medievales” recorrido nocturno y teatralizado por los cementerios históricos de Ágreda.

Si quieres más información de en qué consiste esta actividad puedes encontrarla aquí .

El año pasado tuvo lugar la primera edición de este acto, donde se puso en valor la historia y el patrimonio de Ágreda a través de una ruta cultural interpretativa de los elementos característicos de la Muerte en las Tres Culturas que poblaron la Villa durante la Edad Media: el Cristinanismo, el Juadaísmo y el Islam.

  • El martes 1 de noviembre: Puedes realizar la Ruta interpretativa por los alrededores de Ágreda: Ólvega, mina Petra y Ermita de la Virgen de Olmacedo. (Te encantará ver el lago color esmeralda que se ha formado)
  • El sábado 4 de Noviembre está programada la ruta interpretativa donde conocerás Dévanos y el Cañón de Cajo.

¿Qué puedes degustar en el Hostal Doña Juana?

menú multicultural Doña Juana

Este puente de los Todos los Santos tenemos preparados unas delicias que te sorprenderán hasta casi morir de gusto. El menú está confeccionado para que realmente salgas de nuestro restaurante pensando que “Las tres culturas están… de muerte”.

Para la elaboración de los platos se han utilizados los ingredientes típicos de cada uno de los tres pueblos que han dado lugar al apodo de nuestra villa. Sobre todo se han escogido productos típicos de esta temporada y tradicionales en nuestra cocina.

Este es el menú multicultural que hemos preparado en el Restaurante del Hostal Doña Juana para que el día de todos los Santos disfrutemos de un menú para de matarnos de gusto.

Ven con tu familia o amigos y descubre las tradiciones, leyendas de Ágreda y sobre todo déjate “morir” saboreando el menú multicultural preparado con motivo de esta festividad.

No te quedes sin probar este menú de muerte… Reserva mesa en nuestra web o llamando al Restaurante Hostal Doña Juana 976 64 72 17 .