Numantóbriga, ruta por la calzada romana

Numantóbriga es una ruta senderista por la calzada romana del Duero al Moncayo organizada por la Asociación Amigos de Muro y los Ayuntamientos de Soria y Ólvega para los días 13 y 14 de agosto de 2011 para difundir la Calzada Romana Iter XXVII de Antonino y el Camino del Agua Soriano.

Durante los días que dure la marcha se llevará a cabo también el V Rally Fotográfico Numantóbriga, de carácter amateur, y la III Gymkana Cultural, además de desarrollarse los Ludus Numantobriga, o Juegos Romanos, dónde se tratará de aprender juegos y normas de hace miles de años y relacionarlos con los juegos actuales.

En la Gymkana, denominada Nuestros Pueblos, los participantes aprenderán un poco más sobre las localidades donde transita Numantobriga, con premios para los ganadores. Estas localidades son Garray, Velilla de la Sierra, Renieblas, Aldehuela de Periañez, Arancón, Calderuela, Aldealpozo, Tajahuerce, Masegoso, Pozalmuro, Matalebreras, Ólvega, y Muro.

La salida será de la Plaza Mayor de Soria el sábado 13 de Agosto a las 8,30 horas, habrá una comida campestre en Aldehuela de Periañez ese mismo día y se espera llegar al campamento de Calderuela sobre las 19,30. Al día siguiente, se sale hacia Aldealpozo y Masegoso, pasando por la Fuente Romana de Muro y a las 17.30 del domingo se producirá la recepción del pueblo de Augustóbriga (Muro) a los participantes de Numantóbriga. Vuelta en autobús de regreso para los participantes a las 20,00 horas.

El último día de inscripción es el 8 de agosto. La inscripción puede realizarse en la web de Numantóbriga.