Moncayo, Turismo medioambiental

Ágreda, actividades para todos los gustos

Hoy os vamos a proponer una serie de actividades para todas aquellas personas que quieren disfrutar de unas vacaciones de interior. Cada vez son más las personas que dedican su tiempo libre a realizar turismo medioambiental. Disfrutar de nuestros pueblos y sierras, como el Moncayo, son una verdadera experiencia enriquecedora.

Desde el Hostal Doña Juana os proponemos un plan alternativo para tus vacaciones. Este año toca: turismo medioambiental y rural por el Moncayo y su cara oculta.

Turismo ágreda

¿Qué tipo de actividades puedes realizar?

  1. La Calcenada.

Este año se va a celebrar la XVI Calcenada. Bajo el lema: Dale la Vuelta al Moncayo.

Para aquellos que aún no lo saben, Las Calcenadas son una serie de pruebas deportivas organizadas por la Sección Deportiva de la Asociación Cultural Amigos de la Villa de Calcena y el Centro de Turismo Ecuestre Campoalegre. Llevan realizadas 37 pruebas, que se vienen ejecutando desde hace ya 16 años. La de este año se espera que sea una Calcenada especial, única e irrepetible.

Desde Hostal Doña Juana os animamos a participar en La Calcena del 2017. Se celebra en Calcena, población ubicada a sólo 28 kilómetros de nuestra Villa, Ágreda. El evento deportivo tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de agosto.

Este mismo evento deportivo, en su edición del año pasado, reunió a más de 500 participantes en las distintas modalidades. Para inscribirte y recibir más información puedes visitar la página oficial de la prueba.

Modalidades de participación:

Tienes 4 modalidades para realizar la ruta, para que puedas escoger la que más se adapte a tus capacidades o posibilidades físicas. Tienes desde pruebas que requieren gran preparación física a otras más suaves.

Escojas la modalidad de participación que escojas, lo que sí te aseguramos es que será una experiencia sublime y divertida.

  • Se puede participar andando (104, 26 y 16 km),
  • corriendo (104, 26 y 16 km),
  • a caballo (104 km)
  • en bicicleta (104 y 64 km).

Dentro de la propia actividad, hay otras actividades alternativas para participar de otra forma en la Calcenada. Estas actividades son:

  • Concurso de Diseño de la camiseta de la XVI CALCENADA.
  • Concurso al mejor diploma 2017.
  • Premio a las mejores fotos.
  • Premio al mejor video.
  1. VI Certamen Literario de Turismo Medioambiental 2017

Aquí tienes otra actividad que puedes realizar este verano. Esta vez dirigida a todo las personas mayores de 14 años que residan en el territorio nacional. Aquí puedes demostrar toda tu creatividad literaria presentando un trabajo original sobre “El Moncayo y su relación con Ágreda”.

Ven a un lugar privilegiado, donde las musas te inspirarán para crear tu obra. El paisaje del Moncayo y la gran oferta monumental de Ágreda te seducirán.

Este certamen lo organiza el Ayuntamiento de Ágreda. En su página web encontrarás las bases para poder participar. El plazo de presentación de obras estará abierto desde el 15 de Julio al 31 de Octubre. No dejes pasar la ocasión de demostrar tu sensibilidad literaria, además te puedes llevar un premio de 1.000 euros.

Descanso, gastronomía y fiesta

Parte de practicar un turismo medioambiental está en realizar las actividades que más nos gustan a todos. Entre esas actividades se encuentran:

  • Tener un descanso reparador.
  • Saborear la gastronomía de la zona que visitamos.
  • Disfrutar de las fiestas o eventos populares.

En la localidad de Ágreda puedes tener todo eso y muchísimo más. Para un alojamiento tranquilo, en habitaciones confortables, y con un trato exquisito puedes alojarte en nuestro Hostal, años de experiencia nos avalan.

En el Restaurante Doña Juana puedes degustar la mejor cocina tradicional con un toque innovador. Los productos que utilizamos son de gran calidad. 

La diversión nocturna también está asegurada. Si la actividad deportiva de la Calcenada o nuestras rutas monumentales por la villa de las tres culturas no ten han cansado lo suficiente, ven y disfruta de Una noche fantástica en Narros.

A qué esperas para organizar tus vacaciones de turismo medioambiental. Te esperamos aquí para que nos cuentes tu experiencia en el Moncayo.