Los alimentos que te ayudan a adelgazar

Cenas digestivas y saludables

Los nutricionistas confirman que la cena es la comida que más puede influir en el peso. Lo que ingerimos por la noche, nuestro cuerpo lo reserva. Desde el restaurante del Hostal Doña Juana nos dan ideas de cómo cuidarse y hacer un régimen de adelgazamiento sin pasar hambre. Hay alimentos que te ayudan a mejorar tu salud y bajar unos kilos si los preparas guardando unas reglas.alimentos para cenar

Los alimentos más aconsejados para formar parte de los menús más nutritivos y digestivos son:

  • El pescado.
  • Las cremas de verdura.
  • Los huevos.
  • Las ensaladas.

El primer consejo, para cuidarse durante todo el día y no sólo en la cena es seguir un refrán de los más populares de nuestro refranero español: “desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”.

Las propuestas para saciarnos son:

Pescado y huevos. Son dos alimentos que nos proporcionan proteínas y otros nutrientes imprescindibles para nuestro organismo, apenas aportan calorías y sus ácidos grasos son beneficiosos para la salud.

Cremas de verduras y ensaladas. Son víveres muy asimilables, saciantes, nutritivos y muy fáciles de preparar. La gran variedad de verduras y hortalizas es una ventaja añadida, ya que puedes utilizar las que son de temporada a precios bajos y no repetir en toda la semana. Uno de los problemas de los regímenes es la monotonía. 

Para postre lo mejor es la fruta, y para que sea mucho más nutritiva y saciante, la puedes preparar cocida o asada, es importante no añadir azúcares. Prueba a prepararte una compota de peras casera o manzanas asadas, y descubrirás que el cuidarte no significa pasar hambre ni privarte de darte un gusto dulce.

Otro de los consejos que nos ofrecen desde el Hostal Doña Juana es que las raciones han de ser las apropiadas. Por la noche es mejor que sean escasas. Para ayudarte a servirte con mesura, utiliza platos pequeños con ellos podrás controlar mejor la cantidad. Lo ideal para perder peso es comer de forma saludable e ir perdiendo peso de forma gradual.

Mas consejos, no solo la dieta influye en la pérdida de peso, el ejercicio físico es fundamental para la salud, sal a pasear por nuestro precioso pueblo y sus alrededores y seguro que pierdes peso sin darte cuenta.

El Hostal Doña Juana es conocido y admirado por sus platos elaborados a base del pescado estrella de la casa, el bacalao. La prueba de que son expertos en el arte gastronómico de preparar este pescado convirtiéndolo en un manjar de dioses, es la celebración de sus famosas Jornadas de Bacalao, que este año acaban de celebrar su 25 aniversario. Si no has llegado a tiempo de degustar su menú especial puedes pedir uno de los platos que siempre encuentras en carta: Bacalao al pilpil estilo Doña Juana.