Lo que no te puedes perder este fin de semana

VII Concurso Podenco Andaluz y Maneto

¿Eres un amante del mundo de los perros? ¿Eres cazador? Si es así, no te puedes perder este evento. En Ágreda el 25 y 26 de marzo se celebra el Séptimo concurso de perros de Podenco Andaluz y Maneto. Disfruta de un fin de semana donde las distintas actividades dedicadas al mundo canino van a adueñarse de esta localidad soriana conocida como la Villa de las Tres Culturas.

 

No te puedes perder una combinación agraciada para un fin de semana perfecto:

  • La maravillas de una raza canina espectacular,
  • Los rincones más bonitos de nuestro pueblo
  • La mejor muestra gastronómica.

Para los que les gusta la caza este concurso es un cita indiscutible, las dos razas de perros para las que se organiza el evento son especiales para el mundo del cazador. El Podenco y Maneto están considerados como excelentes perros de caza.

Detalles y características del Podenco Andaluz:

El Podenco Andaluz es una raza canina autóctona de Andalucía. Se usa frecuentemente para la caza de conejos y perdices.

Variedades según su talla.

  • Podenco Andaluz Talla Grande.
  • Podenco Andaluz Talla Mediana o Maneto.
  • Podenco Andaluz Talla Chica.

Variedades según el tipo de pelo:

  • Tipo cerdeño (duro y largo).
  • Tipo sedeño (sedoso y largo).
  • Tipo liso (corto y fino).

Sus mejores cualidades son su olfato, su instinto cazador, agilidad y gran resistencia. Está preparado para buscar conejos entre las zarzas o agarrar entre sus fauces a un jabalí.

El Podenco Andaluz Mediano es el perro Maneto. Esta raza es especial por su estructura física. Su pequeño tamaño o enanismo le destina exclusivamente a la caza menor, más concretamente, a la del conejo. Sus cortas extremidades lo capacitan para realizar persecuciones de conejos en terrenos escabrosos y de vegetación espesa.

Programa de actividades

En la página web del ayuntamiento de Ágreda puedes encontrar el programa completo de todas las actividades organizadas para el VII Concurso de Podenco Andaluz y Maneto.

A continuación te indico las actividades más destacadas:

  • Tiro al Plato. Habrá distintos y suculentos premios para los participantes.
  • Concurso Monográfico de Podenco Andaluz y Maneto.
  • Exposición de rehalas venidas de toda España.
  • Mercado tradicional en el Parque de la Dehesa.

XXV Jornadas de Bacalao en Hostal Doña Juana

Para recobrar fuerzas y tomar un merecido descanso después de participar y conocer todas las actividades organizadas con el motivo del encuentro de podencos, os recomendamos la visita al Hostal Restaurante Doña Juana.

 

En este local de gran tradición gastronómica y ambiente familiar podéis degustar el menú degustación especialmente diseñado para las jornadas sobre bacalao que este establecimiento viene organizando desde hace 25 años.

El menú degustación está compuesto por 6 platos, donde el bacalao es el ingrediente estrella y un postre elaborado con productos de gran calidad y tradición en la zona. Todos los ingredientes del menú están pensados al mínimo detalle, su elaboración meticulosamente cuidada y su presentación en plato hace las delicias de la vista, preparando y despertando el sentido del gusto.

Una vez descansados, y con el estómago saciado, os recomendamos que conozcáis los rincones más bonitos de nuestro pueblo participando de la Visita guiada al patrimonio histórico-monumental de Ágreda prevista para las 17 horas del día 25.