Las 3 cosas que puedes hacer en Semana Santa

Los atractivos de Ágreda

Estos días de Semana Santa son días de recogimiento para unos y de esparcimiento para otros. Seamos o no creyentes, nos encanta beneficiarnos de unos días de descanso y aprovecharlos para estar con la familia realizando actividades que normalmente no podemos realizar por motivos profesionales. La oferta cultural es muy grande pero desde el Hostal Doña Juana os proponemos un del plan de viaje muy completo, donde conjugar las tradiciones religiosas con el buen comer.

jornadas de bacalao

Nuestro plan de viaje se resume en tres puntos:

  • Viajar a un lugar nuevo.
  • Conocer procesiones.
  • Disfrutar de un descanso merecido y de la gastronomía.
  1. Ven a conocer La Villa de Ágreda, en Soria.
  • Por su geografía. Situada en lugar estratégico, entre la depresión del Ebro y la meseta Castellana, a las faldas del Moncayo. Ven y conoce el precioso valle del río Queiles.
  • Por sus monumentos: Ágreda es conocida por La villa de las tres culturas. Aquí puedes encontrar numerosos monumentos de las culturas cristiana, judía y mozárabe, entre otros: Monumentos eclesiásticos, Castillos, Torres, Palacios, Museos y Centros de Interpretación. Ágreda es un conjunto Histórico Artístico con diversos bienes de interés Cultural.
  1. Descubrir una semana Santa con años de tradición.

Para los que siguen la tradición católica, la celebración de la Semana Santa implica revivir la fe. Quienes lo ha visto y lo han vivido en nuestra villa aseguran que se trata de un espacio especial que tiene un verdadero impacto espiritual. Puedes consultar el programa de actos en las páginas web del Ayuntamiento o de la Cofradía Vera Cruz de Ágreda.

Ágreda

Hay que destacar:

  • La celebración del Viernes Santo en Ágreda que está declarada de Interés Turístico Regional. En ella participa la segunda cofradía más antigua de la provincia soriana, la Cofradía de la Vera Cruz, fundada en 1556. La procesión del Santo Entierro, también es especial ya que en el recorrido tan solo hay iluminación de las velas y de los propios pasos.
  • Los cofrades portan una vestimenta peculiar por ello se les conoce por los “Felipecuartos”. El atuendo está inspirado en los ropajes del rey Felipe IV y sus acompañantes, cuando venían a Ágreda a ver a la consejera del monarca, Sor María de Jesús, hermana de la Santa Vera Cruz de Ágreda.
  • Otro acto que llama la atención es el del martes santo donde los agredeños veneran las dos Santas Espinas de Cristo, presentes en Ágreda al menos desde 1590.
  1. Descansar en un buen alojamiento y disfrutar de la gastronomía

Otro de los alicientes para venir Ágreda estos días festivos, es para que nos cuiden a cuerpo de rey en un buen alojamiento, eso lo tienes asegurado en el Hostal Doña Juana, y degustar platos exquisitos y novedosos.

Como estamos en época de ayuno, el Restaurante Doña Juana tiene un menú especial preparado para celebrar las XXV Jornadas de Bacalao compuesto por siete platos, seis de ellos preparados con el ingrediente estrella. 

Para poder realizar este plan sin contratiempos reserva ya plaza de alojamiento y mesa. Puedes mirar las ofertas que, para estos días y con motivo de las Jornadas de Bacalao, el Hostal Doña Juana tiene preparadas.