La Catedral de Tarazona recibió más de 40.000 visitantes en 2013

Catedral de Tarazona

En 2013, la catedral de Tarazona recibió la visita de 47.726 personas. En abril, en la Semana Santa turiasonense, fiesta declarada de interés turístico en Aragón, hubo 5.890 visitantes.

El análisis que de estos datos realiza la Fundación Tarazona Monumental, encargada de gestionar el uso turístico de la catedral de Santa María de la Huerta, es positivo, valorándose especialmente el alto porcentaje de usuarios de los servicios de visitas guiadas y audioguías en castellano, inglés y francés.

Tarazona está situada a tan sólo 10 km de la provincia de Soria por la N-122, y por tanto, muy cerca de Ágreda y del Hostal Doña Juana. Visitar la Catedral es una de las actividades más interesantes que se pueden realizar por los alrededores. De hecho, la Fundación Tarazona Monumental pretende en el 2014 aumentar la presencia de la catedral y del resto de servicios guiados en portales de internet y tiene previsto rebajar precios para casos especiales, como Agencias, colegios, etc.

Desde Hostal Doña Juana, siempre hemos prestado atención a la restauración de la catedral , y a momentos tan importantes como la visita de los príncipes a la inauguración de la catedral de Tarazona, que supuso un acontecimiento para la ciudad.

La catedral de Tarazona, digna de admirar

Y es que se trata de un monumento digno de admirar. La iglesia y buena parte del conjunto de la catedral son hoy el resultado de una profunda intervención de restauración realizada entre 1996 y 2011, durante 15 años. Un equipo de más de 40 personas, dirigido por los arquitectos Fernando y Jose Ignacio Aguerri, colaboraron en la restauración.

¡No lo dudes!, si vienes por esta zona del Moncayo, no te pierdas visitar la catedral de Santa María de la Huerta

Aquí puedes encontrar los horarios de visita a la catedral de Tarazona