La Asociación Amigos de Muro nos invita a todos a Numantobriga Xtrema

 

La Asociación Amigos de Muro, junto con los Ayuntamientos de Soria y Ólvega, organiza la ruta de senderismo nocturna “NUMANTOBRIGA XTREMA”, bajo la modalidad única “A PIE”.

“NUMANTOBRIGA XTREMA” es el nombre de una prueba nocturna que se desarrolla en la provincia de Soria desde la localidad de Muro hasta Soria, en una sola jornada por caminos y senderos sobre la antigua Calzada Romana, Iter XXVII del Itinerario de Antonino (desde la antigua ciudad romana de Augustobriga a Numancia) y sobre el actual Camino del Agua Soriano. Los participantes deben cruzar parte de la provincia de Soria a pie durante 38 millas romanas (57 Kilómetros) en una sola jornada y de noche, rememorando el antiguo recorrido que realizaron los antiguos pobladores de la provincia.
Se trata de una prueba de carácter no competitivo, con objetivos basados en la orientación, el conocimiento de la ruta, de las localidades por donde transita, la naturaleza, la noche y la superación personal.

El apelativo de XTREMA hace referencia a la distancia a recorrer en una sola jornada, de noche y sin ningún tipo de avituallamiento intermedio.

La organización pondrá a disposición de los participantes todo lo necesario para la identificación de la ruta, cobertura sanitaria y rescate, avituallamientos inicial y final de la ruta y el desplazamiento al destino final de los participantes que abandonen la prueba.

Numantobriga Xtrema se celebrará la noche del 26 al 27 de mayo de 2012.

UNA SOLA MODALIDAD: “NUMANTOBRIGA XTREMA” a PIE

DISTANCIA: 57 kilómetros.
DESNIVEL ACUMULADO: 550 metros (subida)
TIEMPO MÁXIMO PARA HACER LA PRUEBA: 14 horas.

En este recorrido los participantes se pueden encontrar con lluvia, sol, barro, polvo… pero sobre todo con la naturaleza y la posibilidad de disfrutar del contacto directo con ella. El recorrido es el mismo para todos y estará convenientemente señalizado para evitar pérdidas.

Los mapas de la prueba con el recorrido, así como el resto de información, se encuentran publicados en esta web.

“NUMANTOBRIGA XTREMA”, es el evento pionero de estas características que se celebra en Soria.

“NUMANTOBRIGA XTREMA” no pretende ser una prueba exclusivamente para deportistas, sino un evento donde tengan cabida todo tipo de participantes, es por esto su calificación de “no competitiva” y de que dispondremos de 15 horas para realizarla, estimando que el primer participante puede terminarla en  7 horas (con un promedio de unos 8 kilómetros/hora) y los últimos en 14 horas (con un promedio de unos 4 kilómetros/hora), habilitándose varios puntos de control de paso para la seguridad y comodidad de los corredores en tan prolongado esfuerzo.

Nos vemos en la NUMANTOBRIGA XTREMA.

Fuente: Augustobriga