Ingredientes para un buen fin de semana

Buena compañía y buen paseo

Hoy os proponemos un plan magnifico para este fin de semana. Conoce nuestra tierra en la mejor de las compañías y con guías que conocen a la perfección la ruta, el camino, la flora y fauna de nuestro entorno. Te presentamos un itinerario para que conozcas todos los recovecos de estos parajes tan hermosos que te deparan en la ruta interpretativa organizada para el 28 de enero, cuyo recorrido va desde Cigudosa hasta San Felices.San Felices

¿Qué te vas a encontrar?

  • Cigudosa y San Felices son dos poblaciones Sorianas limítrofes con la vecina Rioja. Con paisajes magníficos entre sierras y el río Alhama.
  • Un paisaje típico del mediterráneo de montaña sin comparación.
  • Un entorno abrupto caracterizado por laderas con pendientes pronunciadas y pintadas por estrechas terrazas, con huellas de pequeños cultivos dedicados al auto abastecimiento familiar.
  • Se mezclan los profundos barrancos con las ramblas como resultado de la erosión de suelos constituidos por yeso y marga.
  • Entre su vegetación podemos encontrar romero, coscoja sabina mora y carrascales. Los sabinares están considerados como hábitats naturales de interés Europeo por su elevada peculiaridad.
  • La fauna que puedes divisar va desde el águila perdiguera al halcón peregrino.

Un magnifico paseo donde conocerás a fondo una parte de nuestro tesoro paisajístico.

La recompensa: una buena pitanza

Para que el plan sea redondo, te aconsejamos terminar la ruta visitando el restaurante del Hostal Doña Juana. Allí podrás saborear los exquisitos platos que componen el menú o los platos de diseño que se encuentran en la carta. Prueba el plato a base de Cardo Rojo, asado de cordero o platos elaborados con bacalao desalado, especialidad de la casa. Tampoco te puedes perder sus postres caseros y típicos de la Villa de las tres culturas.

Ven este fin de semana a Ágreda y descubrirás que el frío de estos días, el paisaje y su tradición culinaria fortalecen a sus gentes y rejuvenecen a los visitantes.