II Jornada de la Trashumancia en Ágreda

Exhibición del antiguo arte del pastoreo

Ágreda sigue apostando por actividades tradicionales y propias de la Provincia de Soria. Las labores de pastoreo y conducción de reses ofrecen al público una actividad interesante y digna de ver. El Ayuntamiento agredeño está preparando una nueva exhibición de Trashumancia por Ágreda.

Ágreda, trashumancia

El año pasado tuvo lugar la I jornada de la Trashumancia en Ágreda. Fue todo un éxito de participación. La Inscripción en el evento se cerró con casi medio centenar de caballistas, decenas de aficionados y curiosos. 

Todos los participantes realizaron con pericia, una muestra del antiguo oficio de la trashumancia. Vimos las labores propias del manejo del ganado desde Ágreda hasta Fuentes de Ágreda y regreso a la Villa de las tres Culturas.

Caballos, jinetes y vacas de la raza avileña recorrieron nuestros parajes. Muchos aficionados seguimos el recorrido del ganado, tanto en campo abierto como en el casco urbano de la Villa de las Tres Culturas.

La trashumancia era una actividad que hace años era muy habitual por nuestros campos. Hoy, pasar el ganado conducido por pastores a caballo desde las dehesas de invierno a las de verano y viceversa es algo menos común. 

Por eso, desde el Hostal doña Juana os invitamos a que viváis de cerca esta espectacular y singular jornada. Si el año pasado no pudiste verla, ahora tienes una segunda oportunidad. ¡No te la puedes perder!

Cita obligatoria el sábado 23 de septiembre

La segunda edición de exhibición del manejo de ganado en la Villa de las Tres Culturas. Ese día tendrá lugar las II jornadas de trashumancia en Ágreda.

Hay una serie de actividades programadas que empiezan a las 9.30 con la concentración popular y la inscripción de los caballistas en el aparcamiento de la dehesa de Ágreda.

Desde Fuentes de Ágreda, y tras un buen almuerzo, comenzará el traslado del ganado de reses vacunas hacia la Villa de Ágreda.

Este año a las actividades propias de una jornada de pastoreo se le han añadido otras actividades más festivas, como la actuación flamenca de Inma Vilchez.

Para todos aquellos que participen de alguna manera en esta II jornada de trashumancia, en Hostal Doña Juana encontrará el alojamiento ideal. Disponemos de habitaciones individuales a 33.11 euros o habitaciones dobles a 58,30 euros por noche.

¡Disfrutar de una jornada intensa y de un reparador descanso!