Ier Concurso de fotografía antigua

Imágenes de las fiestas de San Miguel

Ágreda es una ciudad con mucha historia. San Miguel Arcangel es su patrón. En torno al 28 de septiembre, día de San Miguel, se celebran unas fiestas en honor del santo. Para conmemorarlas, este año se ha impulsado el Ier concurso de fotografía antigua.

Fotografía antigua

El objetivo del Ier concurso de fotografía antigua es ver la evolución de las fiestas de San Miguel. En este concurso podrá participar cualquier persona que lo desee siempre que tenga 16 años. Podrá participar con el número de fotografías que quiera. El tema de la fotografía tiene que ir relacionado con las fiestas de San Miguel. Podrá incluir elementos tan característicos de estas fiestas como el recorrido del encierro, la plaza de toros, las peñas o la plaza de San Miguel.

Interesantes premios

Las personas que lo deseen podrán presentar sus fotografías al Ier Concurso de fotografía antigua hasta el 17 de agosto a las 14 horas. Los concursantes tendrán que presentar las imágenes originales en las Oficinas del Ayuntamiento de Ágreda en horario de 8 a 14 o por correo postal. Las mismas se digitalizarán y se devolverán a su propietario. Deberán ir acompañadas de un sobre con datos de contacto del autor, título de la fotografía y fecha aproximada en la que fue tomada.

Las fotografías premiadas se darán a conocer el 3 de septiembre en un acto celebrado en el palacio de los Castejón. Aquellas imágenes que sean galardonadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Ágreda. El ganador del primer premio recibirá 200 euros. El segundo premio tiene una dotación de 100 euros. Por último, el galardonado con el tercer premio recibirá 50 euros. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo.

Las imágenes participantes en el concurso serán expuestas en el palacio de los Castejón. Las personas que hayan sido premiadas tienen que asistir a la ceremonia de entrega de premios o designar un representante. Para poder pasar la noche si son de fuera de Ágreda y así disfrutar de una experiencia única como son las fiestas de San Miguel en Ágreda, cuentas con Hostal Doña Juana. Llámanos y te informaremos.