Hostal Doña Juana te ofrece tres razones para visitar Ágreda


Un destino que no debes perderte.

Ágreda se presenta como una localidad en la provincia de Soria próxima a Navarra y Aragón, que posee una rica herencia tanto cultural, gastronómica e histórica.

Por ello te damos tres razones, de peso, que te ayudarán a optar por Ágreda como tu destino, no solo para el tiempo estival sino para todo el año. Te esperamos para brindarte una calurosa bienvenida.

Nuestras tres razones.
Síguenos, hoy hablamos de la primera

1ª Razón. Nuestra gastronomía. Precisamente en Ágreda confluye una variada y exquisita influencia, mezcla de esa proximidad de la que hablábamos al principio con Aragón y Navarra, con la identidad gastronómica propia de Agreda, la cocina pastoril que no debes perder la oportunidad de saborear, forma parte de nuestra personalidad.

La gastronomía de Ágreda es inseparable de sus ricos y sabrosos asados, capaces de satisfacer el paladar más exigente y acompañados siempre de nuestras patatas y del viejo ajilimoje!.
Y aunque te pueda parecer increíble, te invitamos a no dejar pasar la ocasión para disfrutar de nuestro Bacalao vestido con tomates y hortalizas de la tierra y fritada.
Y no es de extrañar que nuestra receta lleve la marca de Agreda, ya que una factoría de curacion de bacalao y la celebración de las Jornadas del Bacalao se encargan de mantener vivo el sabor y la presencia de este plato ya inseparable de Agreda.

Sin olvidar nuestra exquisita caldereta, con frutos de la tierra acompañados de nuestras más aromáticas carnes. Plato que ha sido elevado a la categoría del buen gourmet desde las mesas de nuestros antepasados cuando lo disfrutaban después de un largo día de trabajo en los campos y en la cuida del ganado.

Y si esto te parece poco, debes probar nuestros platos tradicionales, la gastronomía de Ágreda en su máxima expresión, las migas o la fritada, el langarto masa de pan rellena de picadillo, el cardo que en Agreda alcanza el grado de excepcionalidad, servido con salsa de almendras, harina tostada y azafrán…querras repetir!
El cordero, las chichorras, y si te gusta la caza; el guiso en escabeche con el que disfrutarás de todo el sabor que ofrecen piezas como la perdiz, la liebre, el conejo o el pollo de corral.

Para regar tan exquisitos momentos te ofrecemoes el chordon que al igual que en la vecina Aragón, aquí en Agreda le hemos dado identidad propia, elaborado con frutos del Moncayo. El pacharan de la vecina Navarra

Y finalmente, llegado el momento de los postres, en Agreda tenemos una gran variedad de ricas y nutritivas recetas de elaboración que han sido nuestro mejor tesoro, conservado de generaciones anteriores y por ello disfrutarás con nuestras magdalenas, mantecados, sobadillos, hojaldres, españoletas y rosquillas. Y de nuestro famoso rosco dulce entre muchos más que podrás elegir, y gozar.

¡Bienvenidos a Ágreda, bienvenidos al Hostal Doña Juana!

¡Y no te pierdas nuestras dos próximas razones que publicaremos en breve !