Hostal Doña Juana te invita a la Boda Real

Ágreda, celebra los desposorios de Jaime I y Leonor de Castilla

Ágreda ya está engalanada para celebrar los desposorios reales de Jaime I de Aragón y la Infanta Leonor de Castilla. Desde Hostal Doña Juana os queremos hacer partícipes de estos singulares festejos y nos complacerá poner a vuestra disposición nuestras instalaciones, totalmente reformadas. También tenemos el gusto de agasajar a nuestros clientes en el Restaurante Doña Juana con un menú degustación, diseñado especialmente para la ocasión.

Desde hace varios años el Ayuntamiento de Ágreda es el encargado de organizar todos los actos de este evento histórico. Este año los actos, que recuerdan a los verdaderos casorios celebrados en 1221, tendrán lugar desde el viernes 20 al domingo 22 de abril. Durante esos días habrá multitud de actividades por toda la Villa. 

El pueblo entero estará engalanado y la gran mayoría de agredeños y de los visitantes iremos ataviados con vestimentas de la época.

Muchos de nosotros aprovecharemos esos días de celebración al más puro estilo medieval, con la recreación histórica del único enlace real celebrado en tierras sorianas, para ir ataviados con vestimentas diseñadas y cosidas por nosotros mismos.

También las banderolas que engalanan fachadas y balcones de la Villa de las Tres Culturas han sido elaboradas por los vecinos, con el apoyo del taller de costura.

Dicho taller lo organizó, hace unos días, el Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de animar a todos los agredeños a participar activamente de esta fiesta que cada año recibe más visitantes y cada vez es más multitudinaria.

Aquí puedes ver todas las actividades que están preparadas para este fin de semana:

 

Descanso y placer culinario

Los Desposorios de Jaime I y la infanta Leonor en Ágreda, Soria, son la ocasión perfecta para celebrar un encuentro con la familia y amigos. Aprovecha para conocer esta gran Villa, su cultura, tradiciones, monumentos y el entorno natural donde nos encontramos, cerca del Moncayo.

Es el momento perfecto para hacer una escapada de fin de semana y descansar del ruido de las urbes y tener el placer de saborear la gastronomía de la zona.

El Hostal Doña Juan pone a vuestra disposición habitaciones totalmente renovadas y un menú especial, para que todos podáis disfrutar como los verdaderos miembros de la Realeza, de un descanso reparador después de tanto espectáculo y contienda medieval.

También puedes saborear platos con productos de calidad de nuestra zona de Moncayo y de las huertas de Ágreda. El menú está diseñado con los mejores con bocados, dignos de degustar por la mismísima Realeza.

¡Estáis todos invitados a la Boda Real de Don Jaime y la Infanta Leonor de Castilla!