Premios Asohtur 2019. Hostal Doña Juana, hostelero emprendedor

Hostal Doña Juana premiada por ASOHTUR en el día de Santa Marta

En la festividad de Santa Marta (29 julio), patrona de la Hostelería, ASOHTUR, la Agrupación de Hostelería y Turismo de Soria, ha decidido dar un reconocimiento a Hostal Doña Juana y también al Hotel Virrey Palafox de El Burgo de Osma, por su contribución a la hostelería de Soria.

Doña Juana ha sido reconocido con el Premio de Emprendedor Hostelero 2019.

En la 10 edición , en este 2019, se ha considerado a Hostal Doña Juana como un establecimiento emblemático y referente de la cocina de nuestra tierra, y se ha afirmado en el acto de entrega de los premios que «ambos establecimientos son un ejemplo para todos»

Los profesionales del sector, que han sabido mantener a pesar de las adversidades sus hoteles y restaurantes, también han tenido su merecido premio. Concretamente, se han premiado a los jubilados en el último año, aparte de otros Restaurantes de El Burgo y Soria.

Hostal Doña Juana obtiene un premio que reconoce la constancia y el esfuerzo familiar y personal 

Desde que  Juana Lacal empezó en 1956 la creación de Hostal Doña Juana, con sus seis hermanas, el Hostal ha crecido y mucho.

Premios Asohtur a Doña Juana Hostal
Hostal Doña Juana, Premio 2019 a Emprendedor Hostelero

Como dice Doña Juana, y también su hijo y gerente actual, Luis Miguel Modrego, «el hostal se merecía este reconocimiento, por el esfuerzo de la familia Modrego-Lacal. Ellos tomaron el riesgo de construir un hotel con 45 habitaciones»

Y es que según indica Luis Miguel, si no hay constancia, no hay premio.

«Por el Hostal han pasado trabajadores muchos y muy buenos. Tenemos trabajadores que llevan 35 , 20 o 17 años con nosotros que se esmeran por el hostal, gente sencilla y llana»

Y también hay que mencionar a los clientes. Hay que acordarse también de los clientes. Muchas personas venían con su padre y ahora siguen viniendo, explica la familia. «Salen de la autovía y se meten en casa por el buen trato que se les da y se les ha dado», explica el patriarca de la familia. «Por ejemplo, Finito de Córdoba estuvo hace poco cenando porque se acordaba del buen trato que se le daba cuando venía con su padre».

Luis Miguel Modrego cree que él y sus hermanos tomaron el relevo y lo hicieron con muy buen agrado porque sabían que con constancia sería un éxito. Toda la gente que hay detrás y nosotros hemos hecho posible este sueño. Estamos ya ante una 4ª generación que seguramente seguirá con el negocio.

 

Colaboraciones entre hosteleros y Administración

«ASOTHUR ha mantenido una línea desde hace más de un decenio que apuesta por el turismo y la gastronomía de la provincia, y las iniciativas de colaboración con las Administraciones», ha destacado Pablo Cabezón, el vicepresidente de la entidad.

Hoy el turismo es un verdadero motor económico en la provincia. Asohtur destaca el respeto que tienen las instituciones sorianas por la hostelería.

Desde Asohtur van a seguir trabajando por y para los hosteleros con el objetivo de convertir Soria en un destino de referencia a nivel nacional e internacional.

De parte del Hostal Doña Juana agradecemos el Premio a Asohtur, las Administraciones, Soria TV, Ágrea, los trabajadores y trabajadoras, clientes y demás personas vinculadas con el proyecto.