Fiestas de Nuestra Señora de los Milagros 2011

En Agreda, del 19 al 26 de junio de 2011

Las Fiestas de Agreda son unas fiestas tradicionales, con actos típicos y otros novedosos, programadas desde el Ayuntamiento con esfuerzo y ganas de agradar.

Todos los agredanos  hacemos las fiestas día a día, acto a acto, la villa es la participante de la fiesta.

Este año contamos con un pregonero de excepción, José Manuel Blecua, Director de la Real Academia Española y Presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

La tradición, devoción y la diversión se unen entre sí en estas fechas, en las que para la Reina y Damas de las fiestas es una alegría representar a toda la juventud del pueblo.
En cuanto a las celebraciones litúrgicas, destaca la Solemnidad de la Santísima Virgen de los Milagros, patrona de villa y tierra, el sábado día  25 de junio, con eucaristía a las 11 h y apertura del camarín de la Virgen a las 16.00 horas.

La Comisión ha preparado unos festejos populares estupendos como el desfile de cabezudos, para los niños, el baile público con una orquesta para cada día, los fuegos artificiales, el Fútbol Sala, el festival profesional de pelota a mano, el cross popular, el Festival de Jota Aragonesa o la Exposición de pintura “Retrospectiva en ruta”

Además, en el año 2010 numerosos vecinos se interesaron por las excavaciones arqueológicas en el Barrio Moro y el Ayuntamiento ha expuesto en una revista las primeras conclusiones extraídas, que servirán para la protección de nuestro Patrimonio y para aproximarnos al modo de vida, creencias, ocupaciones… de los antiguos moradores de la villa en distintos momentos de su devenir histórico

Podéis conocer en la web del Ayuntamiento toda la programación de las fiestas de Ágreda 2011.