El paraiso del Bacalao

Una cita con el buen saber y el buen comer

Ven a conocer Soria y sus pueblos más emblemáticos. Ágreda, Villa de las Tres Culturas, es un lugar que no puedes dejar de visitar, por su historia, por su paisaje, sus fiestas, por su gente y sobre todo por su gastronomía.Jornadas de bacalao

En el Hostal Restaurante Doña Juana encontrarás un paraíso de la gastronomía. En su cocina se respira tradición e innovación. Su proyecto más ambicioso es la celebración anual de Las Jornadas de Bacalao. Este año se cumple 25 años de este evento. Desde su primera edición, el objetivo de este restaurante es promocionar y favorecer el desarrollo de su pueblo y dar a conocer a los clientes un los alimentos de primera calidad que comparte historia con el desarrollo del pueblo.

Si hacemos un recorrido rápido vemos que todos los productos utilizados son de la zona, verduras excelentes y con alto nivel gastronómico como el Cardo Rojo. La gran variedad de platos que conforman el recetario utilizando las setas de temporada.

Platos iconos del Hostal Doña Juana:

  • Bacalao estilo Doña Juana, que según la temporada lo acompaña con piquillos o setas.
  • Pollo en pepitoria.
  • Perdiz escabechada.
  • Paletilla de cordero.
  • perdiz escabechada

Abanico de menús

En el Hostal Restaurante Doña Juana disponen de una gran variedad de menús para que el cliente pueda degustar el que más le guste dependiendo de la ocasión.

Menú del día.

De lunes a viernes se puede degustar un menú a un precio económico, en el que cada día se ofrece a la clientela un plato tradicional de la zona. Como pueden ser los garbanzos con bacalao, unas patatas con costilla, migas o sopa castellana.

Menú degustación o la carta.

Donde puedes encontrar una gran variedad de platos que, dependiendo de la temporada, son más copiosos o más ligeros y refrescantes, siempre utilizando productos de temporada y de calidad. Siempre encontrarás platos que han cristianizado en especialidad de la casa y con sello tradicional de Doña Juana, como son: los pimientos asados con bonito escabechado, manitas de cerdo…En cuanto a los postres caseros, los clientes se decantan por los, ya típicos, buñuelos de crema.

Menú degustación especial Jornadas de Bacalao.

Durante estos fines de semana y hasta el 16 de abril tienes a tu disposición un menú elaborado para esta ocasión tan especial, donde el bacalao es el protagonista acompañado por productos de primera calidad, elegidos con mucho mimo.

A continuación te dejo la relación de platos que componen este año El menú especialmente preparado para celebrar el 25 aniversario de las jornadas.

  • Purrusalda trufada en texturas
  • Volcán de esqueixada, verduras de temporada y brotes de lechuga con quinoa inflada y vinagreta de zanahoria.
  • Capuchino de bacalao club ranero y arroz Arborio a la koskera.
  • Ravioli fluido de ajoarriero y callos con emulsión de marisco y gel de hierbas al jengibre
  • Bacalao a la Alentejana suflado sobre boliches del Pilar encebollado y tierra de pimentón.
  • Bacalao Doña Juana al pil pil con gamba de Huelva a baja temperatura y piquillos de Tolosa al ajillo confitados.
  • Tender de calabaza y nueces con ensalada de frutas agridulces y salsa de yogurt griego.

Aprovecha el buen tiempo primaveral para pasar un fin de semana en un Hostal con encanto, donde recibirás un trato exquisito y podrás degustar manjares deliciosos.