El Cardo Rojo de Ágreda sigue generando interés en Navidad

oblea-con-cardo-rojo-boletus-y-granada
Foto: Emilio Ruiz

La Feria del Cardo Rojo de Ágreda se ha celebrado este fin de semana con éxito de participación y se convierte ya en un clásico de la Navidad en la localidad y en los alrededores. Y es que el carácter temporal de esta rica hortaliza agredeña hace que en estas fechas alcance su momento culminante.

Después de plantarse en Mayo, y cubrirse de tierra a partir de Septiembre para protegerlo del clima con altísimos montículos de tierra, estamos ahora en plena temporada de recolección y por supuesto, de venta y promoción. Y las Jornadas del Cardo Rojo, las quintas, son un instrumento apropiadísimo para esta labor publicitaria que hacemos en el pueblo, desde el Ayuntamiento a los vecinos, pasando por los bares y restaurantes de Ágreda.

Hostal Doña Juana es también un clásico en dar a conocer el Cardo de Ágreda y como cada año hemos estado en el Palacio de los Castejón mostrando nuestros menús y tapas con Cardo Rojo.

Cada año se aprecia más el interés de la gente por nuestro producto estrella y exclusivo. Se nota en la afluencia de público y en la repercusión en los medios de todo lo que tiene que ver con la Feria.

Ágreda se enorgullece de su Cardo Rojo y todos intentamos prepararnos con las mejores galas para la ocasión.

Y esto se observa a nivel gastronómico, pues cada día son más las creaciones culianarias que toman su base en el cardo.

Ejemplo de ello son las fotos que mostramos.  La foto de arriba es una oblea de cardo rojo con boletus y granada. Su vista ya nos abre el apetito

La de abajo, como podéis observar, muestra diversas creaciones con Cardo Rojo, que han estado expuestas en la Feria.

creaciones-culinarias-con-cardo-rojo-de-agreda
Foto: Victor Ruiz

Desde nuestro hotel en Ágreda, sólo podemos desear que este producto tan propio de nuestra tierra siga captando el interés de todos, pues su cultivo, y recolección supone un gran esfuerzo que de alguna forma es recompensado cada vez que alguien compra un cardo rojo (sólo cuestan entre 10 y 15 euros) o entra a alguno de nuestros bares o restaurantes a probar una tapa o menú basado en este estupendo producto.