Don Felipe y Doña Letizia presiden la inauguración de la Catedral de Tarazona

Foto: Heraldo de Aragón

Los turiasonenses se volcaron ayer con los Príncipes, que inaguraron las obras de restauración de la catedral de Tarazona, acompañados de autoridades públicas, entre las que citamos a la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el Presidente de las Cortes, José Ángel Biel, o la consejera de Cultura Dolores Serrat.

Cientos de personas les esperaban desde una hora antes, ya que no querían perderse un acontecimiento tan importante para la localidad y la comarca.

Eusebio Hernández, obispo de la Diocésis de Tarazona, recibió a los Príncipes. Después de una ceremonia religiosa, se proyectó un video sobre las obras, cuyo estado pudieron comprobar Don Felipe y Doña Leticia durante su recorrido por la catedral y el claustro del recinto, acompañados por los arquitectos.

Sus Altezas Reales también visitaron una muestra de libros musicales antiguos de la catedral y descubrieron una placa conmmemorativa de su visita, durante un encuentro posterior con la sociedad de Tarazona en el Palacio de Eguarás.

El templo, después de 30 años cerrado y en obras, abrió sus puertas el 16 de abril de 2011, pero quedaba pendiente este acto oficial de inauguración, que ha dado empaque al reencuentro con una de las joyas artísticas que tiene Aragón.

En la web oficial de la catedral de Tarazona podéis encontrar más información sobre esta inauguración.

Os animamos a visitar nuestra comarca para disfrutar de esta obra de la arquitectura aragonesa, situada muy cerca de nuestro hostal. ¡No os lo perdáis!