Decir bacalao es decir Restaurante Doña Juana

Toda nuestra experiencia plasmada en el Menú

En el Hostal Doña Juana intentamos aunar tradición e innovación en la elaboración del gran abanico de platos que componen nuestros menús. El producto estrella de esta casa es el bacalao. Los 25 años dedicándoles unos días en exclusividad al producto lo confirman. En las jornadas de bacalao todos los que forman parte del equipo del Restaurante, dedican todo el esfuerzo y cariño en sorprender a la clientela con platos novedosos y exclusivos para esos días.cartel-jornadas-bacalao

Para esta edición el nombre del menú, ya es sugerente: “Los dos remos”, basado en la película de “El señor de los anillos. Los productos utilizados para la ocasión, y como siempre, son de primera calidad. Tomando como inspiración la comida tradicional de muchas de las Comunidades Autónomas de nuestro país, incluso de otros países como Portugal, Italia y Perú, versionando y jugando con sus alimentos y formas de prepararlos.

Este año, como ya sabéis, la cita con las jornadas de bacalao tienen lugar desde el 25 de febrero y se alargarán hasta el 16 de Abril. Sólo los fines de semana en el Hostal Restaurante Doña Juana de Ágreda, Soria.

Para que quede constancia del resultado de este trabajo, os voy a mostrar algunos de los platos que, para celebrar el 25 aniversario de las jornadas de bacalao, conforman el menú degustación.

Bacalao -Doña- Juana

Los platos que componen el menú degustación

esqueixada- bacalao

  • Purrusalda trufada en texturas
  • Volcán de esqueixada, verduras de temporada y brotes de lechuga con quinoa inflada y vinagreta de zanahoria.
  • Capuchino de bacalao club ranero y arroz Arborio a la koskera.
  • Ravioli fluido de ajoarriero y callos con emulsión de marisco y gel de hierbas al jengibre
  • Bacalao a la Alentejana suflada sobre boliches del Pilar encebollado y tierra de pimentón.
  • Bacalao Doña Juana al pil pil con gamba de Huelva a baja temperatura y piquillos de Tolosa al ajillo confitados.
  • Tender de calabaza y nueces con ensalada de frutas agridulces y salsa de yogurt griego.

Para la maridar se ha escogido un vino tinto, elaborado al 100 por cien con uva garnacha del Campo de Borja, “Valdelatón”. La uva ha sido vendimiada a mano, para no dañarla, y fermentada bajo temperatura controlada. Con ello se ha conseguido un con una estructura elegante, con aromas intensos, tanto frutales y como florales, que reviven sensaciones de naturaleza pura, como apunta la nota de cata de este vino.

En cuanto al agua escogida para estas jornadas no tiene nada que envidiar al vino. El Agua Mineral Natural Lunares mana en Jaraba, en pleno Sistema Ibérico, un ecosistema natural y único que permite que el agua que brota sea rica en minerales y oligoelementos.

Como ves, el menú para esta 25 edición de las jornadas, está pensado hasta el último detalle, para que el cliente paladee las mejores delicias que la tierra y el mar nos pone a nuestro alcance. Están elaborados por las manos expertas del mejor cocinero, Rubén Mañero.