Hospitalidad y fiesta en la Virgen de los Milagros

 

Hostal Doña Juana de Ágreda. Descanso para el peregrino

¿Buscas alojamiento para estas fiestas? El Hostal Doña Juana se engalana para celebrar las fiestas de su patrona. Un buen lugar donde alojarse y descansar los peregrinos. En el año que se celebra el 70 aniversario de la Coronación de su Virgen de los Milagros, el Hostal Doña Juana hace gala de la hospitalidad de la Villa. Hostal con gran tradición hotelera y gran prestigio gastronómico en Ágreda y su comarca.

El Próximo 17 de junio, en la localidad de Ágreda, se celebra el día de Nuestra Señora de los Milagros, tan sólo dos días después de la celebración religiosa del Corpus Christi. Los dos están incluidos en las fiestas patronales de la Villa, que tendrán lugar desde el 11 al 18 de junio. Coger esos días de vacaciones puede ser una buena opción para muchos.

El descanso en un buen alojamiento te permitirá disfrutar mejor las fiestas. La romería de la Virgen de los Milagros es una de las fiestas patronales con gran arraigo y tradición popular para muchos pueblos, no sólo para Ágreda. Son muchos los peregrinos de pueblos colindantes de Soria, Navarra, Rioja y Aragón que vienen esos días a rendirle culto a su virgen.

¿Actos impresionantes que no quieren perderse los peregrinos?

  • Ofrenda de flores.

En la víspera del día de la fiesta de Nuestra Señora de los Milagros llegan los primeros peregrinos. Son aquellos romeros que no quieren perderse la espectacular y colorista ofrenda de flores. Los participantes más ilusionados son los niños que ese año han celebrado la Primera Comunión, engalanados con sus trajes y portan ramos de flores para ofrecer a la virgen. La mayoría de los participantes van ataviados con trajes regionales.

  • Rosario de Cristal.

Los peregrinos participan o quieren ver la procesión nocturna del Rosario de Cristal. Esta procesión está cargada de emoción. Procesionan imágenes de los Misterios, un gran farol por cada Padre Nuestro y diez más pequeños por cada Ave María.

Es una procesión espectacular con un Rosario resplandeciente donde los romeros, visitantes y agredanos entonan cánticos religiosos a lo largo de su recorrido. Donde los peregrinos quieren se bendecidos por la Virgen de los Remedios, imagen que sale en procesión por la calles de Ágreda.

Un poco de Historia para los más curiosos

  • La virgen fue encontrada por la familia agredeña de los Castejón en el año 1347.
  • El 1644 fue proclamada Patrona de Villa y Tierras de Ágreda.
  • En el año 1947 se celebró su Coronación.
  • Ya os adelantamos que dentro de 5 años será la Virgen de los Milagros la que saldrá a procesionar por las calles de la Villa, para celebrar el 75 aniversario de su Coronación.

Para poder disfrutar de todas las actividades que se prevén en esos días, el Hostal Doña Juana ofrece una oferta de alojamiento turístico de calidad. Donde el cliente puede deleitarse con todas las comodidades en sus habitaciones totalmente equipadas.

En el Restaurante, los feligreses tienen un amplio abanico gastronómico. Los visitantes pueden degustar los platos más exquisitos, elaborados con productos de calidad y atendidos con un servicio al cliente extraordinario