Ágreda y su agenda gastronómica

Calendario gastronómico 2018, en Hostal Juana

Hemos preparado el calendario gastronómico para este año. Toma buena nota, porque hemos recopilado las citas culinarias más importantes a tener en cuenta y programar así nuestra agenda gastronómica para el 2018. Para ello, hemos hecho un repaso cronológico por todos los eventos y acontecimientos más importante que se celebran anualmente en Ágreda, Soria y todos los alrededores del Moncayo Soriano, basados en el arte de la comida.

calendario-gastronómico-Hostal D Juana

¡Coge papel y lápiz que empezamos!, No debes perderte ninguno de estos eventos relacionados con la gastronomía agredana.

Este calendario gastronómico lo vamos a mostrar en dos partes:

  • Una, Calendario culinario cronológico 2018 (Primera parte). Donde recogeremos los eventos más destacados que tendrán lugar sobre gastronomía en nuestra Villa, en los 6 primeros meses
  • Otra, Calendario gastronómico 2018. (Segunda parte). Donde intentaremos acercaros todos los eventos gastronómicos previstos para el segundo semestre de este año.

Calendario culinario cronológico para 2018. Primera parte

Enero

Tras la resaca y los empachos de las fiestas de Navidad y Reyes Magos empezamos el nuevo año fuerte. No nos ha dado tiempo ni para ponernos a dieta, porque ya empezamos con eventos culinarios señalados en nuestra agenda gastronómica.

Se celebra desde el 13 de enero al 18 de Marzo. Bajo ese lema todos los bares y restaurantes participamos en este concurso con tapas elaboradas con alimentos de temporada de nuestra tierra. Aún estas a tiempo de participar en el concurso y degustar nuestras tapas. 

  • Gala Novios.

En Doña Juana a la vez que participamos en el concurso comarcal, estamos preparando los menús para bodas 2018 que se mostrarán y podrán degustar todas las parejas en la Gala de Novios de Soria el 27 de enero.

Febrero

Este mes también viene muy calentito, los fogones no paran. Tenemos actividades gastronómicas para todos los gustos.

  • Jornadas gastronómicas de matanza

Cerca de nosotros en El Burgo de Osma (Soria) le dedican unos días a elaborar platos con productos de la matanza.

  • Feria de la Trufa de Soria

Este año 2018 se celebra la décimo sexta feria de la Trufa Negra de Soria.

  • Día de la Tortilla.

En Ágreda se celebra el tradicional día de la tortilla donde todas las cocinas preparan este plato tan exquisito. ¿Has probado ya el pincho de tortilla del bar del Hostal Doña Juana?

  • San Valentín.

En restaurante del Hostal Doña Juana puedes celebrar la velada más romántica que te puedas imaginar.

Este año en el Hostal doña Juana tenemos el placer de presentaros cuesta vigésima sexta edición de nuestra ya tradicional Jornadas dedicadas al bacalao desalado.

Marzo

En el restaurante de Hostal Doña Juana puedes degustar todos los fines de semana de próximo mes de marzo, del menú especial dedicado a las Jornadas de bacalao, hasta la Semana santa; que este año se celebrará del 25 de marzo al 1 de abril.

Abril

  • Jornadas de exaltación y fiestas de la verdura.

Muy cerca de Ágreda, Tudela celebra su tradicional Jornada dedicada a sus verduras. Son Jornadas que ensalzan la gastronomía Ribera

Estas fechas son ideales para disfrutar en familia del turismo gastronómico en Ágreda. Aparte de estar inmersos en la preparación de bodas, comuniones y otros eventos familiares.

Mayo

En Ágreda se celebran los Desposorios de Jaime I de Aragón y Leonor de Castilla, y en restaurante Doña Juana os preparamos Menú medieval, para que la inmersión en este evento sea total.

Junio

Anota en la agenda gastronómica dos acontecimientos. Ágreda celebra la Hoguera de San Juan y la Fiesta patronal dedicada a la Virgen de los Milagros. Para esos días, los restaurantes preparan los mejores menús gastronómicos.

En nuestro restaurante también organizamos menús para llevar y organizamos comidas populares.

Como ves, Ágreda es un buen lugar para hacer Gastroturismo durante todo el año. Solo tienes que ver cuántos eventos gastronómicos están previstos para estos primeros meses del año.

 ¡Ven, reserva ya tu mesa y tu lugar de descanso!