Ágreda y su agenda gastronómica 2018. Parte II

Segundo semestre del Calendario gastronómico del Hostal Doña Juana

Hoy continuamos con la segunda parte de nuestra agenda gastronómica para los 6 últimos meses del año. Hace solo unos días os mostramos la primera parte de nuestra Agenda gastronómica para el 2018. En ella os informamos de todos los eventos culinarios donde el hostal Doña Juana participa y, a través de sus platos, os quiere hacer partícipes.

calendario gastronómico Doña Juana

Seguimos con el repaso cronológico por todos los eventos y acontecimientos gastronómicos más importante que se celebran anualmente en Ágreda, Soria y todos los alrededores del Moncayo Soriano.

Toma buena nota para no perderte ninguno de estos eventos relacionados con la gastronomía agredana.

Calendario culinario cronológico para 2018. Segunda parte

Nos quedamos por las actividades prevista en mayo así que retomamos las citas culinarias y empezamos en:

Julio

  • Cenas a la luz de la luna.

Este año también podrás disfrutar de unos fines de semana especiales. Donde podrás degustar un menú exquisito en los jardines de la Casa de Media Naranja en Narros, Soria. Donde la música en directo no faltará y muchas más sorpresas que tenemos preparadas en el Hostal doña Juana de Ágreda.

Agosto

  • El gallo de San Roque.

En las fiestas dedicadas a San Roque y las fiestas de la juventud de Ágreda se saborea un plato muy especial en todas las casas de Ágreda: el gallo de San Roque

Septiembre

  • Fiestas de San Miguel en Ágreda.

En este mes tienes que anotar en tu agenda gastronómica las fiestas de san miguel, no solo por el sin fin de actividades lúdicas sino porque disponemos de menús especiales de San Miguel. 

Para esos días festivos disponemos de platos tanto para llevar a casa como para que los sabores en nuestro propio Hostal Doña Juana.

Octubre

  • Menús y tapas de muerte.

Preparando la llegada del día de los santos y los difuntos, en Ágreda se organizan concurso de tapas en todos los bares y restaurantes, generalmente dedicados a la Villa de las tres culturas.

Noviembre

  • Jornadas Micológicas de Ágreda y el Moncayo soriano.

En este mes la tierra nos ofrece sus mejores frutos, setas y hongos. Alrededor de estos manjares se preparan diferentes actividades y los bares y restaurantes de la Villa, ponemos a disposición de nuestros clientes los mejores platos con estos manjares de la tierra.

Diciembre

Llegamos ya al final de este repaso por la agenda gastronómica y aquí tenemos reservado el mejor evento culinario. Este año 2018 se celebrar ya la X Jornadas dedicadas al Cardo Rojo de Ágreda.

En estas fechas se muestran los platos más tradicionales de la gastronomía de Ágreda.

Y con esto terminamos de hacer un repaso cronológico a la agenda gastronómica del Hostal Doña Juana de Ágreda. A lo largo del año os iremos informando más profundamente de estos y otros eventos que se celebrarán aquí, en Ágreda.

Seguimos pensado que nuestra Villa de las Tres culturas es un buen lugar para hacer Gastroturismo durante todo el año. Así que no te quedes sin visitarnos.

¡Reserva ya tu mesa y tu lugar de descanso, en nuestras habitaciones recién renovadas!