Ágreda vuelve a vivir tres días en la época medieval

Los Desposorios de Jaime I de Aragón y Leonor de castilla

¿Quieres asistir a una verdadera Boda Real? La localidad de Ágreda vuelve al pasado durante tres días y engalana sus calles para revivir los Desposorios de Jaime I y Leonor de Castilla que se celebraron en febrero de 1.221 en la Villa.

Ágreda celebrará del 12, 13 y 14 de mayo la cuarta edición de este evento. Éste recreará un hecho histórico, el enlace matrimonial entre el Rey de Aragón, Jaime I, y la infanta Leonor de Castilla, que se produjo en la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Ágreda.

Con esta recreación la Villa de Ágreda pondrá en relieve parte de su pasado histórico. El ayuntamiento ha organizado un programa de actos que se desarrollarán a lo largo de tres días.

Todos los agredeños participan en la recreación engalanando fachadas, ventanas y balcones, incluso hay un concurso con premio para los dos mejores ornamentados.

En cada barrio se montará un campamento con gente que irá ataviada con la vestimenta de la época. Cada año participan más recreaccionistas que el día 12 de mayo, a las 18 horas tomarán la Plaza de San Miguel, levantando allí su campamento medieval.

Programa de actividades de Desposorios 2017 (aquí puedes encontrar todas las actividades para ese día)

El programa incluye actividades para toda la familia. En el campamento habrá tiro con arco, diversos talleres con oficios de la época, torneos a caballo… todo ello acompañado con actuaciones de música medieval y en las calles también se pondrán en escena batallas, lizas y escaramuzas.

Dentro de los actos se intentará reproducir tres de los grandes ritos litúrgicos utilizados en las nupcias de aquella época como son:

  • Ordo ad faciendam sponsalia.
  • Ordo nubentium.
  • Ordo Arrarum.

El Hostal Doña Juana, siempre a favor de promocionar nuestra singular Villa de las Tres culturas, te ofrece la posibilidad de que disfrutes y participes de los faustos acaecimientos de una Boda Real.

Y como no solo de la vista vive el hombre, te invitamos a que saborees nuestros platos preparados para la ocasión en nuestro restaurante. Para que puedas descansar de tantos lances, contiendas y escaramuzas callejeras te recomendamos una confortable habitación de nuestro Hostal. Disfruta de unos días en plena Edad Media con las comodidades del Siglo XXI. ¡Llámanos! y haz tu reserva para esos días.