Ágreda, lugar de pintura y fotografía

Durante los próximos meses Ágreda alberga dos actividades relacionadas con el arte.

Si eres un apasionado del arte, ya sea de manera profesional o simplemente por devoción, puedes presentar uno de tus trabajos a la próxima edición del Premio Nacional de pintura de Ágreda.

PREMIO NACIONAL DE PINTURA 2016

Como hace ya nueve años, Ágreda se abre al arte y pintores de cada rincón de nuestra geografía podrán presentar sus obras a concurso. Tanto la temática del concurso como la técnica de ejecución de la obra son de carácter libre.

Los únicos requisitos a cumplir para que las obras puedan optar al premio final de 3000 euros son las dimensiones que deben cumplir, con un mínimo de 60 cm hasta un máximo de 150 cm. Si la técnica que decides escoger es la de la acuarela, sus dimensiones no deberán superar los 100 cm.

Las obras premiadas y seleccionadas se expondrán en el Palacio de los Castejón de Ágreda desde el día 16 de julio hasta el 11 de agosto. Una vez finalizada la exposición y entregado el premio el día 17 de julio, las obras pictóricas pasarán a formar parte del inventario del Ayuntamiento de Ágreda.

Esta actividad no es la única que relaciona el arte con nuestra villa. Coincidiendo con los últimos días de julio, concretamente el 29 de julio, y hasta el 4 de noviembre,  se abre el plazo de presentación de trabajos fotográficos para participar en la octava edición del concurso “Ágreda Monumental”.

Fotografías premiadas

El objetivo del concurso es la presentación de hasta cuatro fotografías por concursante cuyo motivo principal sea la representación de alguno de los monumentos históricos de la villa de las cinco culturas.

Las fotografías, que podrán ser en blanco o negro y cuyas dimensiones  mínimas deberán de ser 297 x 210 mm y presentadas sobre una cartulina negra de tamaño A3.

Los premiados recibirán una cantidad de dinero que oscilará desde los 200 euros para el ganador, 100 para el segundo clasificado, hasta 50 euros en el caso de que tu fotografía resulte ganadora del tercer premio.

 Al igual que en el caso del concurso nacional de pintura, las fotografías se expondrán en el Palacio de los Castejón de Ágreda enmarcada dentro de las actividades que rodean las Jornadas gastronómicas del cardo rojo de Ágreda.

Si has subrayado en el calendario alguna de estas dos actividades, o ambas, recuerda que en Hostal Doña Juana estaremos encantados de tenerte con nosotros para ofrecerte todo aquello que Ágreda te ofrece más allá de las bellas artes. ¿Te apuntas?