Adjudicada la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo Ágreda (Este)-Límite provincial de Zaragoza con Navarra de la Autovía A-15.

Mapa de la zona de ÁgredaDesde el Hostal Doña Juana celebramos la noticia del Ministerio de Fomento que anuncia la adjudicación a la UTE formada por Getinsa e Intecsa-Inarsa del contrato para la redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo Ágreda (Este)-Límite provincial de Zaragoza con Navarra de la Autovía A-15.

Tras esta adjudicación, todos los tramos desde Soria hasta el límite con la comunidad de Navarra se encuentran en fase de redacción de proyecto, excepto la Variante de Ágreda que se encuentra ya en servicio.

En cuanto a las características técnicas del tramo previsto, éste es de 16,5 km de longitud, constará de dos calzadas de siete metros de ancho cada una y separadas por una mediana de 10 metros.

Se ha proyectado un enlace a la altura del municipio de Tarazona.

Se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados.

Las propiedades colindantes no tendrán acceso directo a la nueva carretera.

Al objeto de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas, se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con los usos ciclistas que puedan entrar en conflicto con ellas. Se citan, como ejemplo, las afecciones a otras carreteras en enlaces y la accesibilidad a pasos superiores e inferiores.

El proyecto incluirá la instalación de dos estaciones de aforo fijas a la altura de los puntos kilométricos 2,5 y 15 de este tramo.

Estaremos muy pendientes del desarrollo y las repercusiones que estas obras van a tener para nuestra villa de Ágreda y también para todas las personas que quieran acercarse con mayor facilidad al Hostal Doña Juana.