Los hitos en el tiempo de Hostal Doña Juana

Hostal Doña Juana en sus principios

Un hotel u hostal, sea del tamaño que sea y sean cuales sean sus clientes o su ámbito de actuación, se construye a través del tiempo. Un hotel, como un ser humano, no puede abstraerse de su historia. Por eso queremos contar algunos de los hitos en el tiempo que nos han hecho como ente o establecimiento.

El Hostal Doña Juana surge de una iniciativa familiar, casi podría decirse incluso que personal. Juana Lacal y toda su familia, la familia Modrego Lacal,  se ha empeñado en mantener y conservar esta iniciativa a lo largo de los años.

Fruto de esto, son algunos acontecimientos que nos han marcado. Por ejemplo, cuando decidimos crear las Jornadas del Bacalao de Hostal Doña Juana en 1993. Veníamos por aquel entonces de celebrar en toda la localidad el éxito de Fermín Cacho, el atleta agredeño, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Por eso quisimos que nuestro primer pregonero fuese él, que acertadamente resumió en unas palabras el objeto de las I Jornadas del Bacalao de Hostal Doña Juana : “serán motivo, en años sucesivos, de grato encuentro de amigos venidos de tierras de Soria, de las vecinas y hermanas de Aragón, Navarra y La Rioja, y de cuantos otros lugares tengan a bien acudir”.

Cada año para nosotros las Jornadas del Bacalao son muy especiales. E intentamos contar con pregoneros de talla moral y con repercusión social. El bacalao es en sí mismo una excusa para reunirnos y establecer hermandad entre la gente que amamos esta tierra

Momentos para enmarcar en Hostal Doña Juana

Momentos para enmarcar ha habido muchos. Como cuando nuestra fundadora, Doña Juana Lacal, recogió el galardón de “Sorianos del año 1999 en el área de Turismo” de la mano de S.A.R. la Infanta Doña Margarita de Borbón.

En esos momentos, Juana Lacal dirigió Hostal Doña Juana y durante el tiempo que ella lo regentó, su hija, Ana Carmen Modrego Lacal, estuvo a cargo de la cocina.

El tiempo ha ido pasando y el relevo generacional que se produce en todos los ámbitos de la vida también llegó a Doña Juana. Luis Miguel Modrego es un chef reconocido que tomó los pasos de su madre y gobierna ahora el Hostal, junto con Carmen.

Ellos fueron los impulsores de la ampliación del hotel y la creación de la carpa, inaugurada el día de San Isidro labrador, 15 de Mayo de 2011. Son nuevos tiempos y  nosotros intentamos adaptarnos a las nuevas épocas. Por eso, esta Carpa, que se convierte en escenario ideal para celebrar bodas, comuniones o grandes banquetes.

Más recientemente, nos hemos introducido también en el mundo del catering, ofreciendo un servicio en un radio de 75 a 80 Km desde Ágreda, que nos está dando muy buenos resultados,  la verdad.

Y, como no, no nos olvidamos de citar otro momento importante, como fue la creación de esta web. Fieles a las nuevas tendencias y a la importancia de las redes sociales, no nos hemos querido quedar fuera de Internet. Y es que Luis Miguel lo vió muy claro: “Dar la espalda a internet sería volver a las cavernas”

Esta entrada fue publicada en No te lo puedes perder. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.