Hostal Doña Juana y la gastronomía agredana

IX Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda, Soria

Desde el Hostal Doña Juana en Ágreda, Soria queremos dar valor a uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía de nuestra Villa. Por eso, apoyamos la celebración de eventos como son la celebración de las Jornadas de Cardo Rojo de Ágreda.

El apetitoso cardo rojo de Ágreda es el protagonista estrella de estos días. Los primeros días de diciembre, justo en la época de su recolección, van a tener lugar una serie de actividades en torno a esta verdura tan deliciosa.

Muchas son las posibilidades culinarias de esta verdura autóctona de la Villa de las Tres Culturas. Para dar a conocer sus grandes beneficios el Ayuntamiento de Ágreda y la Diputación de Soria organizan unas Jornadas de su honor.

Este año se celebran ya las IX Jornadas del Cardo Roja de Ágreda. Ya se ve lejos la primera edición que se celebraban en 2009; donde la incertidumbre del evento no podía con todas las ilusiones de todos los que apostamos por este evento promocional de la verdura exclusiva de nuestra localidad.

¿Cuándo tendrán lugar el evento gastronómico?

Las IX Jornadas gastronómicas del Cardo Rojo de Ágreda, Soria, se celebran este año del 1 al 10 de diciembre en Ágreda. Durante estos días se podrán disfrutar de diferentes actividades en torno a esta verdura, icono de la gastronomía agredana.

Actividades destacadas de la IX Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda

El programa de actividades completo lo podrás ver página web del Ayuntamiento de Agreda. Pero te damos un avance de las actividades más llamativas y singulares.

  • Concurso Nacional de Platos con Cardo Rojo. Ésta es, quizás, la cita que más curiosidad despierta, está prevista para el sábado 9 de diciembre.
  • Rutas por las huertas árabes. Se conservan todavía las huertas en bancales diseñadas por los árabes.
  • Soterramiento del Cardo Rojo. Mostrando la exclusiva y peculiar forma de cubrir esta verdura que sólo se practica en la Villa de Ágreda.
  • Sacada de cardos. Donde los hortelanos mostrarán cómo se desentierra esta verdura.
  • II Feria de Comercio y Servicios de Ágreda.

Todo esto y otras muchas actividades más, en torno al cardo rojo de Ágreda son las que puedes disfrutar en nuestra Villa.

En el Restaurante Doña Juana podrás degustar, durante los días que duran estás IX Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda, el menú degustación temático sobre el cardo rojo de Ágreda.

Menú temático Hostal Doña Juana

Nuestro menú está confeccionado para que en estos días puedas degustar platos con este verdadero manjar que se cultiva en nuestra Villa y se recolecta en estos meses de invierno.

Aprovecha los días festivos del puente de la Inmaculada para venir Ágreda y conocer nuestra gastronomía y los productos típicos de temporada. Toma ideas para preparar tu menú de Navidad.

agreda jornadas gastronómicas

También te invitamos a que participes en otras jornadas gastronómicas que tendrán lugar en nuestra Villa los días 10,11, 12  y 13 de diciembre, bajo el nombre Alimentos locales IV, puedes encontrar toda la información sobre las actividades que tendrán lugar en esos días aquí.

¡Ven al Restaurante Doña Juana, y no te quedes sin probar nuestro menú degustación de Cardo Rojo de Ágreda!

Esta entrada fue publicada en Actualidad gastronómica, Ágreda, Jornadas Gastronómicas, No te lo puedes perder y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.