Cocina de otoño y Gastroturismo

Ágreda, destino gastronómico para sorprender

El turismo gastronómico o Gastroturismo se está imponiendo cada vez más, es una forma de conocer mejor los distintos pueblos y ciudades. Ágreda, con su cocina de otoño, es un lugar donde el comer es toda una aventura para los sentidos. Sin lugar a dudas, nuestra Villa es un destino para sorprender gratamente a los turistas.

turismo- gastronómico-Ágreda

En Ágreda, la cocina de otoño no se prepara sólo para saciar el apetito de los comensales. La cocina agredeña, con gran tradición en platos de la gastronomía soriana, prepara estos días unos platos de temporadas que son una delicia para todos los sentidos.

La cocina de otoño aprovecha los productos frescos que trae esta temporada, como la carne de caza, las setas y los frutos silvestres. Desde aquí, Hostal Doña Juana, os animamos a probarla y tener esa agradable aventura.

¡¡¡ Atrévete a hacer Gastroturismo por Ágreda!!!

Las cocinas de todas las casas de Ágreda y los fogones de sus restaurantes incorporan durante estos días productos de caza como el ciervo, corzo, jabalí, liebre, paloma torcaz o perdiz; combinándolos con todo tipo de setas y hongos. Estos productos que por sí solos son excelentes son complementados con las frutas energéticas de esta temporada, como las naranjas o los membrillos.

Los platos otoñales de Doña Juana

Uno de nuestros objetivos es promover el Gastroturismo en nuestra tierra, Ágreda y alrededores. Por eso, en el nuestro Restaurante podrás disfrutar de nuestros platos más otoñales dentro de la carta de nuestra cocina de otoño.

Aquí os dejamos una muestra de lo que podéis saborear. Son platos que llevan ingredientes de típicos de la cocina de esta temporada. Algunos de estos platos ya se han convertido en icono de nuestro restaurante.

  • La ensalada de perdiz en escabeche.
  • Croquetas de Senderillas con crujiente de torreznillo. La combinación de ingredientes tradicionales como son las setas y el torrezno de Soria, con la novedosa combinación nos permiten deleitar al cliente con este entrante.
  • La ensalada de Codorniz y conejo escabechado.
  • Sopa castellana con boletus.
  • Lechecillas con virutas de foie y setas variadas.
  • Pichón estofado con dátiles.
  • Membrillo con queso.

También los postres pueden ser una muestra de esa aventura gastroturística. El otoño nos deja membrillos que con el queso de Ágreda conforma un postre que no puede faltar en esta cocina de otoño.

Esperamos que tu próximo destino de viaje sea Ágreda. ¡Disfruta de una aventura gastronómica con nuestra cocina de otoño!

Esta entrada fue publicada en No te lo puedes perder. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.