Agreda, un fin de semana… lleno de sorpresas

Deporte, rutas y…buena gastronomía

¿No tienes todavía planes para el fin de semana? Desde el Hostal Doña Juana te proponemos un plan de escapada perfecto para que puedas disfrutar de un fin de semana diferente.

Ágreda es un destino ideal en estas fechas para escapar de la ciudad.

Ven y disfruta de todas las actividades que están programadas estos días y prueba nuestra singular cocina agredeña.

Ágreda, Soria, está ubicada a las faldas del Moncayo por lo que ya invita a conocerla simplemente por su paisaje y por su clima. En estos días donde el frío arrecia, y donde probablemente los copos de nieve, dejen una estampa singular en La Villa de las Tres Culturas y las faldas del Moncayo, pasar unas jornadas en Ágreda puede resultar un buen plan de ocio para toda la familia.

Pero como a todos nos gusta tener una variedad de actividades distintas donde elegir… a ver qué te parecen los planes para fin de semana que te proponemos.

Tres planes para este fin de semana

  1. Ruta interpretativa para los que les gusta el senderismo.

El Ayuntamiento de Ágreda ha organizado planes para este fin de semana, con una espectacular ruta interpretativa. Donde se recorrerá desde Vozmediano a Acebales de Moncayo. La ruta continuará con una visita al nacimiento del río Queiles y al Castillo de Vozmediano.

Para los que nos conozcáis estos parajes deciros que esta ruta no solo os reconfortará por el paseo deportivo; también sus paisajes os dejarán huella en la retina.

Y qué deciros del nacimiento y de la cuenca del río Queiles es una estampa digna de ver y un modelo de diversidad natural. El río Queiles, brota a mil metros de altitud, lo hace de una forma espectacular y ruidosa, a través de una cueva. Baja por una pendiente pronunciada y proporciona agua a una piscifactoría y sigue su recorrido para alimentar a la cuenca del Ebro.

paseo por Ágreda

  1. Paseo cultural por la Villa de las Tres Culturas.

También hay planes de fin de semana para los que quieren un paseo más urbanita. Se puede optar por un paseo por el pueblo conociendo parte del patrimonio histórico, monumental y cultural de Ágreda.

Hay infinidad de monumentos que nos muestran el paso de tres pueblos con culturas muy diferentes por nuestro municipio. Ven a conocer parte de nuestra historia, ¿sabías que por Ágreda pasa uno de los Caminos de Santiago?

  1. Plan gastronómico.

En todos los planes para el fin de semana se incluye un plan gastronómico. Desde el Hostal Doña Juana os invitamos a que disfrutéis de un desayuno energético en nuestra cafería, antes de iniciar cualquier ruta o actividad.

A la hora de comer, en el Restaurante Doña Juana puedes probar las delicias y platos que tenemos preparados. Como siempre el menú y la carta están confeccionados con los mejores productos de temporada y de nuestra tierra.

En estos días El cardo Rojo de Ágreda es uno de los ingredientes que no falta. Al igual que el Bacalao, otra de las especialidades de la casa, no en vano el próximo mes de febrero celebraremos ya la Vigésimo sexta edición de nuestra tradicionales Jornadas de Bacalao desalado,  A las cuales te emplazamos para poder degustar nuestras nuevas creaciones.

 

Esta entrada fue publicada en No te lo puedes perder. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.